www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha duplicará este año el presupuesto destinado a la convocatoria para la realización de proyectos de innovación en FP
Ampliar

Castilla-La Mancha duplicará este año el presupuesto destinado a la convocatoria para la realización de proyectos de innovación en FP

Por B.L.
miércoles 17 de abril de 2024, 14:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado este miércoles que el Gobierno regional va a duplicar este año el presupuesto destinado a la convocatoria para la realización de proyectos de innovación en Formación Profesional.

Así lo ha dicho durante su intervención en la inauguración de la Feria de Formación Profesional de la provincia, que se celebra por espacio de dos días en la localidad conquense de Motilla del Palancar y que está organizada por el Ejecutivo autonómico con la colaboración de Caixa Bank Dualiza, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar y el IES 'Jorge Manrique' del municipio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta convocatoria estará centrada en temáticas como la digitalización, la economía circular, el equilibrio entre géneros en ciclos formativos identificados con el desarrollo de competencias STEAM o el logro de los objetivos de la Agenda 2030, entre otras.

Serán beneficiarios de esta convocatoria los centros públicos que impartan enseñanzas de formación profesional, empresas, así como entidades u organismos equiparados tales como universidades y centros de referencia nacional en el ámbito de la formación profesional y centros o entidades de formación públicos y privados acreditados por la Administración laboral competente.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha avanzado también que la ciudad de Cuenca acogerá en el mes de septiembre el Congreso Nacional de Radios Escolares en el que se darán cita más de 400 asistentes.

Este congreso servirá para "convertirnos en referentes nacionales en innovación educativa vinculados a los proyectos de radio escolar y, sobre todo, a generar más sinergias para que más centros incorporen esta metodología que ayuda al avance curricular, al avance en competencias y al avance en enseñanza y aprendizaje" ha dicho Amador Pastor.

Feria de Formación Profesional El objetivo de estas ferias, que se van a desarrollar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, es mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

En este punto, el consejero del área ha puesto en valor la alta empleabilidad que tiene la Formación Profesional "el 80 por ciento de los jóvenes que participan en proyectos de Formación Profesional Dual encuentran trabajo en el primer año después de su titulación".

En esta feria se dan cita más de 800 alumnos y alumnas de los centros educativos de la provincia de Cuenca pertenecientes a Carboneras de Guadazaón, Casasimarro, Cuenca, Horcajo de Santiago, Iniesta, Landete, Minglanilla, Mota del Cuervo, El Provencio, Quintanar del Rey, San Clemente, Sisante, Tarancón, Las Valeras, Villanueva de la Jara y Villares del Saz.

Durante la visita a esta feria, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro Tendero; el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo; el delegado provincial del área, Gustavo Martínez; la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda; el diputado provincial de Emprendimiento, Javier Cebrián y la responsable de CaixaBank Dualiza, Eva Aguado, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios