El diputado provincial, Francisco García Alcaraz, ha valorado el volumen de atención de estos servicios, señalando que la Atención a Domicilio ha supuesto un total de 511.000 horas de atención en 2024, a las que se sumarán otras 11.000 extraordinarias (prestadas durante los fines de semana y festivos), según ha informado la Diputación por nota de prensa. Además, ha afirmado que la previsión de aumento del servicio en el próximo curso en un 2%, con 11.220 horas más que en 2024.
Ambos servicios alcanzan a un total de 85 municipios, siendo, en el caso de la Atención a Domicilio, las localidades de Almansa, con más de 180 prestaciones; La Roda, con más de 125, y Madrigueras, con cerca de 100 prestaciones, las que encabezan la recepción del servicio en la provincia.
En cuanto a los municipios con mayor volumen de atención de Comidas a Domicilio, destacan El Bonillo, con cerca de 60; Munera, con más de 50, y Hellín, con unas 40, como las localidades con mayor número de usuarios y usuarias.
La Diputación ha reivindicado el modelo provincial de atención y ha elogiado la importancia de los servicios que, en palabras del presidente de la Institución provincial, Santi Cabañero, "son esenciales para la vida en los pueblos y representan justicia, dignidad e igualdad de oportunidades para quienes tanto han hecho durante toda su vida por nuestras localidades".