www.albacetediario.es
Santiago Cabañero resalta la creciente incorporación de la mujer a los circuitos de carreras populares
Ampliar

Santiago Cabañero resalta la creciente incorporación de la mujer a los circuitos de carreras populares

El Palacio de Congresos de Albacete acogió la gala de entrega de trofeos del XVII Circuito Provincial

sábado 13 de enero de 2018, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, destacó la creciente incorporación de las mujeres al Circuito Provincial de Carreras Populares, cuyo porcentaje de participación ha subido seis puntos en los últimos tres años, acercándose ya al 20%.

CARPETA DE FOTOS DE LA GALA DESCARGAR AQUÍ

En la gala de entrega de trofeos de la XVII edición de esta prueba deportiva impulsada por la institución provincial, Cabañero aseguró que cuando la nueva corporación llegó a la Diputación de Albacete "tanto los técnicos como el equipo de gobierno nos marcamos como uno de los objetivos a lograr en las pruebas deportivas, que ya funcionaban de forma excelente, una mayor participación de la mujer en las mismas".

A su juicio, la participación muy mayoritaria de los hombres en estas pruebas "es una muestra más de que los techos de cristal existen, también en el deporte, y de que las administraciones públicas estamos obligadas a luchar contra ellos desde una perspectiva transversal que, lógicamente, debe de incluir también la del ocio y el deporte".

En su intervención, Cabañero trasladó el agradecimiento de la institución provincial a los miles de corredores y corredoras que, "con su esfuerzo, compromiso y constancia este Circuito, hace que sea hoy reconocido en el calendario nacional de carreras, situándonos en una privilegiada posición en este mapa de las carreras populares y pruebas deportivas para aficionados".

Para finalizar, resaltó la labor "de todos los trabajadores y trabajadoras que año tras año, prueba tras prueba, y prácticamente sin solución de continuidad, se entregan para que este Circuito logre las cotas de éxito que alcanza", e incluyó en ese "equipazo" a técnicos de Diputación, técnicos de carrera, patrocinadores, colaboradores, consistorios de la provincia, clubes, fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios de Protección Civil y trabajadores sanitarios.

Entrega de trofeos. Tras las intervenciones y la emisión de un emotivo vídeo en reconocimiento a las dos carreras mejor valoradas por los participantes, Madrigueras y La Roda, las autoridades procedieron a la entrega de trofeos en las distintas categorías; siendo las ganadoras en féminas Laura Villar, Isabel Belmonte, Andrea Iniesta, Sandra Ruiz, Otilia Martínez, Ana María Jiménez, Ana López, María Antonia Gómez y Carmen Ruiz.

En el conjunto de pruebas masculinas los nombres de los ganadores fueron Diego López, José Lillo, Óscar Víllora, Francisco Sánchez, Ivan Naharro, Antonio Briz, Pedro Amores, Ángel Cuevas, Pedro Milán, Jorge Martínez, Francisco Herrera, Juan Barrena y José Llorens. Hubo también un reconocimiento especial para los corredores que consiguieron finalizar las 48 pruebas de las que constó el circuito 2017, que tuvo 3.403 inscritos para el total de las pruebas. Llegaron a meta 28.121 corredores con la suma de los participantes de todas las carreras.

La gala estuvo amenizada con las actuaciones de la asociación cultural de El Bonillo, Rolling Circus. Antes de comienzo los patrocinadores del circuito recibieron un reconocimiento por su apoyo.

CARPETA DE FOTOS DE LA GALA PARA DESCARGAR AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios