www.albacetediario.es
Manuel Serrano asegura que el Festival Internacional de Circo de Albacete es “un referente cultural que proyecta nuestra imagen”
Ampliar

Manuel Serrano asegura que el Festival Internacional de Circo de Albacete es “un referente cultural que proyecta nuestra imagen”

jueves 01 de febrero de 2018, 09:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto en valor la importancia que tiene para nuestra ciudad acoger la XI edición del Festival Internacional de Circo, al considerar que es un “referente” que proyecta nuestra imagen desde el punto de vista cultural, turístico, económico y del empleo.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto de presentación oficial del XI Festival Internacional de Circo celebrado en el Teatro Circo de la capital, el cual ha estado amenizado por nuestra Banda Sinfónica Municipal y el Club de Trampolín Albacete.

El alcalde de la ciudad ha destacado la importante colaboración institucional que existe en Albacete cuando se trata de apoyar y promocionar un evento cultural tan importante como es el Festival Internacional de Circo, el cual se presentó este año por primera vez en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 'FITUR'.

Según ha explicado Manuel Serrano, el Teatro Circo de Albacete acogerá del 15 al 25 de febrero un total de 13 funciones durante nueve días intensos de circo, contando con la participación de 18 compañías circenses procedentes de 13 países.

Además de disfrutar de las Galas correspondientes al Concurso del Festival -Dulcinea, Sancho Panza y Don Quijote- del 15 al 19 de febrero, el Teatro Circo de Albacete acogerá por segundo año consecutivo la Gala de las Estrellas del 22 al 25 del próximo mes.

Entre las novedades que tendrán lugar en nuestra ciudad bajo el paraguas del XI Festival Internacional de Circo, el alcalde de Albacete ha señalado que el Teatro Circo acogerá el 21 de febrero, a las 22:00 horas, la denominada 'Gala Clavileño' organizada por los Jóvenes Voluntarios Culturales, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad con el objetivo de acercar y poner en contacto directo al público juvenil con el mundo del circo.

Además, Manuel Serrano ha señalado que el mundo del circo se dejará sentir también a través del teatro el próximo día 12 de febrero, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura 'José Saramago', con la obra 'El minuto del payaso' que interpretará Luis Bermejo.

El alcalde de la ciudad ha explicado que los alumnos de Primaria de Albacete capital podrán disfrutar los días 20 y 21 de febrero, en el Teatro de la Paz, del espectáculo 'Bam Bam' a cargo de 'Los Taps': una función cargada de magia, clown, ilusionismo y diversión que tiene como finalidad acercar el mundo del circo a los más pequeños.

Acompañado por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde de la ciudad ha hecho entrega de la medalla conmemorativa del 130 aniversario del Teatro Circo a los deportistas del Club de Trampolín Albacete que han participado en esta gala de presentación en señal de gratitud por su colaboración.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha agradecido a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete que un año más haya deleitado con su música a los asistentes a la presentación del XI Festival Internacional de Circo.

Durante la presentación, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado además por la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, el director artístico del Festival, Antonio Álvarez y el gerente del Cultural Albacete, Ricardo Belendez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios