www.albacetediario.es
Ganemos Albacete recrimina al PP que no haya hecho nada para intervenir en los asentamientos irregulares
Ampliar

Ganemos Albacete recrimina al PP que no haya hecho nada para intervenir en los asentamientos irregulares

martes 16 de enero de 2018, 21:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La viceportavoz de Ganemos Albacete, Victoria Delicado, ha lamentado que el gobierno del PP haya hecho nada en relación a los compromisos que el Pleno adoptó por unanimidad para abordar la problemática de los asentamientos de infraviviendas en nuestra ciudad e intervenir con las personas que residen en ellos y que se encuentran en situación de exclusión social.

Recordando lo que en su momento se pedía, Delicado ha señalado que se estableció como prioridad promover una estrategia interinstitucional para implicar a la Delegación de Gobierno, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Albacete en la búsqueda de soluciones.

También quedó claro que era necesario coordinar a diferentes servicios municipales como Seguridad (policía local y bomberos), Servicios Sociales y Gerencia de urbanismo y vivienda.

Asimismo, se acordó retomar el debate el consejo de inmigración municipal para que colectivos y grupos políticos intercambiaran opiniones e información sobre posibles actuaciones para dignificar la vida de las personas afectadas.

Con el fin de tener una visión lo más ajustada posible de la realidad e identificar necesidades, otra de las medidas concretas que se acordaron fue realizar un censo de núcleos de infravivienda y población residente. Y por último, establecer un protocolo de actuación.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y el gobierno del PP no ha trabajado ninguno de estos puntos, motivo por el que en la última reunión del Consejo Local de Inmigración celebrada la semana pasada se expuso la conveniencia de realizar una intervención social con esta población, ya que en estos momentos sólo se hace puntualmente por ciertas ONGs y técnicas del CAHISP.

De manera concreta –ha explicado Victoria Delicado- se llamó la atención sobre la presencia de menores sin escolarizar y la necesidad de facilitar el empadronamiento de personas ya que este requisito es básico para el acceso a derechos y prestaciones”.

La viceportavoz de Ganemos ha recordado que la ley obliga a empadronar a quienes reside más de 6 meses y que en otras ciudades se han establecido diversas alternativas para empadronar a personas sin vivienda o que residen en infraviviendas, por lo que el Consejo Municipal de Inmigración solicitó a la concejala del gobierno que se estudien esas fórmulas en nuestra ciudad, así como que se retome el trabajo de educadoras-es de calle para el trabajo directo con estas familias.

De igual manera, se pidió que desde el Ayuntamiento se fomente la convivencia y la integración de la población inmigrante en la sociedad de acogida.

Por lo tanto, y a modo de conclusión, desde Ganemos pedimos al gobierno del PP que materialice lo acuerdos de la moción, que en su mayoría son coincidentes con los requerimientos que el Consejo de Inmigración planteó, para dignificar las condiciones de vida de las personas que viven, muchas de ellas, desde hace años, en asentamientos irregulares. Y hacemos especial hincapié en que el alcalde tome la iniciativa para afrontar esta problemática en coordinación con otras administraciones y con una perspectiva multidisciplinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.