www.albacetediario.es
Ganemos Albacete celebra que el PP rectifique para resolver las adjudicaciones de los stand comerciales de Feria
Ampliar

Ganemos Albacete celebra que el PP rectifique para resolver las adjudicaciones de los stand comerciales de Feria

miércoles 04 de abril de 2018, 23:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo municipal Ganemos Albacete celebra que el equipo de gobierno del PP haya rectificado en sus intenciones en la forma de resolver el procedimiento para la adjudicación de los stands de Feria correspondientes a la parte comercial, retomando dicho procedimiento en el mismo punto en que quedó pendiente y corrigiendo el error en el número de ofertas que el pasado año se recibieron.

Así lo ha manifestado la concejala de Ganemos Albacete, Mª José Simón, en una rueda de prensa que “ha cambiado de motivo debido a la reunión informal que esta mañana ha convocado de urgencia el concejal responsable del área, y en la que finalmente han aceptado continuar el proceso según lo establecido en el Reglamento de Feria, tal y como pedíamos en nuestro recurso de reposición”.

María José Simón ha recordado que el año pasado el procedimiento de adjudicaciones de la fase II de la convocatoria anual de Feria, correspondiente a los stands de titularidad comercial, se suspendió temporalmente por falta de tiempo, si bien se aceptaron 148 solicitudes.

"Sin embargo, para retomar el procedimiento el PP nos planteó una propuesta que consistía en enviar una notificación a los titulares de las solicitudes admitidas para que en un plazo de diez días se ratificaran en su oferta o la modificaran, lo cual incumple la Ley de Procedimiento Administrativo ya que lo único que cabe es que una vez que los sobres se abren se puede subsanar errores o pedir aclaraciones pero no modificar la oferta".

Por otro lado, "también nos sorprendió –ha señalado Mª José Simón- que el año pasado en la resolución se hablara de 148 solicitudes y este año en la propuesta el número había aumentado a 155".

Por estas cuestiones, Ganemos presentó el recurso de reposición, solicitando que se anulara la decisión de notificar a los ofertantes la posibilidad de ratificarse o modificar su oferta, al mismo tiempo que pidió que se corrigiera las incorreciones en cuanto al número de ofertantes.

La concejala de Ganemos ha reiterado la voluntad de este grupo de continuar con el consenso que ha presidido el proceso de renovación del Reglamento de Feria, si bien ha aclarado que eso no impide que "queramos que las adjudicaciones se lleven a cabo con la mayor transparencia posible y corrigiendo los errores que puedan producirse".

En este sentido ha recordado que una de las razones por las que se decidió reformar el Reglamento de Feria fue el de dar mayor transparencia a las adjudicaciones y establecer mecanismos para dar cabida a colectivos, empresas o entidades que no tenían stand en Feria y que podían estar interesados.

"Sin embargo, el año pasado muchos adjudicatarios nos expresaron sus quejas porque no sabían en base a qué criterios se les había concedido uno, dos o más arcos, motivo por el que vamos a exigir que las adjudicaciones se hagan siempre de forma impecable y conforme al procedimiento que establece la ley".

De igual forma, Mª José Simón ha lamentado que "siempre se nos eche el tiempo encima y vayamos con los plazos ajustados porque el PP siempre deja la organización de la Feria para el verano, cuando hay que empezar a prepararla desde que acaba la última".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios