www.albacetediario.es
1-0. El Albacete mereció mucho más en su visita al Nuevo Arcángel de Cordoba

1-0. El Albacete mereció mucho más en su visita al Nuevo Arcángel de Cordoba

domingo 21 de enero de 2018, 09:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alvacete mereció más, pero un gol de Sergi Guardiola tumbó las aspiraciones de los blancos en El Arcángel. Y es que el cuadro de Enrique Martín acabó sucumbiendo por la mínima ante un Córdoba que se encuentra en una situación muy complicada y que se acabó llevando los tres puntos.

Al Cordoba, que aún así siguen en puestos de descenso, les costó mucho entrar en el partido ante un Albacete que daba una imagen de equipo aplicado en tareas defensivas y al mismo tiempo muy veloz en ataque, como demostró durante casi toda la primera parte con Zozulya y Bela como estiletes.

En el Córdoba sólo Jovanovic llevó algo de peligro al área de Tomeo Nadal, pese al gran apoyo que los cordobesistas recibían desde la grada, con la mejor entrada de la temporada rozando los 13.000 espectadores tras la marcha de la familia González del club. Lo cierto es que el Córdoba no podía con un conjunto, el manchego, mejor situado sobre el césped y con mejores salidas en ataque, como la que propició un tiro del vertical congoleño Bela que sacó Kieszek.

En la reanudación, el técnico local, Jorge Romero, dio entrada al canterano Álvaro Aguado por el capitán Carlos Caballero, pero los manchegos avisaron por dos veces. Primero fue De la Hoz, con un tiro desde la frontal que sacó a córner Kieszek, y luego Zozulia, con una media chilena que de nuevo, providencial, abortó el meta polaco.

A la jugada siguiente, cuando solo se llevaban cuatro minutos del segundo tiempo, se adelantó el Córdoba. Un balón en profundidad de Alejandro Alfaro a la espalda de los centrales lo controló Jovanovic y el serbio asistió a Sergi Guardiola, que, solo, batió a Nadal. La grada celebró con entusiasmo el tanto en la primera acción de peligro de los locales, que dos minutos después pudieron sentenciar el partido cuando el árbitro pitó penalti sobre Jovanovic. Sin embargo, Guardiola estrelló su lanzamiento en un poste.

El Córdoba había perdonado, como antes había hecho el Albacete, que pudo igualar en el 63, con un auténtico golazo desde la frontal con una volea tras un rechace de la zaga blanquiverde y que fue anulado porque el balón había salido en el córner previo. El cuadro blanco apretó en pos del empate y Bela lo tuvo en un remate de cabeza que se fue desviado a doce del final, mientras que el Córdoba que intentaba ya mantener el marcador y buscar una contra.

Los pupilos de Enrique Martín siguieron intentándolo hasta el final, pero Kieszek evitó la igualada de nuevo ante un buen disparo de Aridane, que había entrado por Bela. Fue la última gran ocasión de los manchegos, que metieron en su área al Córdoba, aunque los blanquiverdes lograron imponerse con mucho sufrimiento.

Córdoba: Kieszek; Fernández, Caro, Joao Afonso, Loureiro; Álex Vallejo; Jovanovic (Markovic, minuto 89), Javi Lara, Caballero (Álvaro Aguado, min.46), Alfaro (Waldo, minuto 74); y Sergi Guardiola.

Albacete: Tomeu Nadal; Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Rafa Gálvez, Dani Rodríguez (Susaeta, minuto 74), De La Hoz, Nili, Bela (Aridane, minuto 80), Zozulya (Acuña, minuto 80).

Goles: 1-0 (minuto 49). Sergi Guardiola.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Amonestó al albaceteño Bela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios