www.albacetediario.es
El Carnaval de Albacete 2018 llenará la oferta cultural y de ocio de la ciudad de diversas actividades entre los días 8 y 14 de febrero

El Carnaval de Albacete 2018 llenará la oferta cultural y de ocio de la ciudad de diversas actividades entre los días 8 y 14 de febrero

jueves 01 de febrero de 2018, 08:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha dado a conocer este miércoles la programación cultural del Carnaval 2018 que comenzará el 8 de febrero con la celebración del día de Jueves Lardero y culminará el miércoles, 14 de febrero con el entierro de la sardina.

El edil ha desgranado las actividades organizadas por el área de Festejos conformando, en sus palabras, “una oferta amplia y de calidad que incluye ocio para los más jóvenes así como para mayores” y ha destacado actos como el pregón, con la presencia de Germán Scasso o el entierro de la sardina que pondrá el broche final a esta celebración en la Plaza del Altozano.

El responsable de Festejos ha comenzado enumerando las actividades que ya se presentaron en la mañana de ayer y que han sido organizadas junto a la Concejalía de Juventud y de Cultura con motivo de Jueves Lardero que, en el espacio del Parque de la Fiesta del Árbol contarán, desde las 15:30 horas, con el espectáculo musical de animación con canciones populares ‘Cucú canta tú’, además de atracciones infantiles como ludoteca ‘La Jungla’, tobogán doble de la Patrulla Canina, tobogán con obstáculos de ‘Shrek’, tobogán con obstáculos ‘Rey León’, tobogán con obstáculos ‘Goofy’, ludoteca hinchable ‘Grandprix’, hinchable ‘Peppa Pig’, tobogán ‘Frozen’, hinchable ‘Doraemon’, hinchable multiobstáculos ‘Circus’, ‘subida infernal’, troncos móviles, bolas peleonas, carrera con obstáculos, manos gigantes, talleres de animación, pintacaras, chapas y hama beds.

Ese mismo día pero en el Campo Municipal de Deportes ‘José Copete’, desde las 16:00 horas y hasta las 19:30, habrá actividades deportivas para jóvenes de entre 12 y 18 años con entrada gratuita entre los que se incluyen juegos deportivos, fútbol con competiciones, actividades de tecnificación, grupo específico de porteros y partidos por edades. Entre las actividades también hará merienda, con chocolatada y mona gratis y el sorteo de dos tarjetas regalo de 50 euros en material deportivo y camisetas conmemorativas del evento.

Mientras que en el Centro Joven Municipal, entre las 16:30 y las 20:30 horas habrá chocolatada y mini mona para los 100 primeros asistentes, videojuegos con set up y torneos en el que colaborará la Asociación del Videojuego de Albacete (AVA) y en los que se contará con TVs Gaming, PS4, DualShock 4, Gafas VR PS4, Volante Driving Force GT (30 juegos conducción), Silla Gaming, etc. Además, habrá fiesta de karaoke, photocall y light painting.

En el caso del viernes 9 de febrero, Francisco Navarro ha detallado que, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el Carnaval Infantil en el Centro Comercial Imaginalia con el Concurso Infantil de Disfraces que ofrecerá premios por valor de 150, 100 y 50 euros en tickets de compra para gastar en los establecimientos del centro.

Más tarde, ese mismo día y según ha señalado el concejal, tendrá lugar uno de los eventos centrales de esta celebración como es el Pregón de Carnaval y la Muestra de Chirigotas, en el Auditorio Municipal, a partir de las 20:30 horas con entradas al precio de 3 euros a beneficio de la Institución del Sagrado Corazón de Jesús ‘Cotolengo’. El acto contará con la presencia del ganador de la primera edición del concurso ‘Tu cara no me suena todavía’, Germán Scasso, que actuará de pregonero, a continuación tendrá lugar la XX Muestra de Chirigotas.

El sábado 10 de febrero se concentrarán buena parte de las actividades programadas de cara a este Carnaval 2018 de Albacete. A partir de las 11:30 horas, en el Centro Comercial Imaginalia, continuará celebrándose el Carnaval Infantil, en este caso con una Gran Chocolatada popular. A las 12:30 horas, en el mismo lugar, se representará el espectáculo musical infantil y de danza ‘Canta Pajaritos’.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se realizará la concentración de participantes del desfile de carnaval en el Paseo de la Feria con las charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el propio desfile, que comenzará a las 19:00 horas recorriendo las calles: Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta la Plaza del Altozano. El desfile contará con un acompañamiento y una gran batucada final en la Plaza del Altozano a cargo del grupo de percusión ‘Los Sambasores’.

Francisco Navarro ha informado de que el colofón a este Carnaval 2018 tendrá lugar el miércoles, 14 de febrero, a partir de las 19:00 horas, con el velatorio a la Sardina en la calle San José de Calasanz, donde se degustarán las populares pulgas de sardina y vino manchego. Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar el cortejo y la quema de la Sardina, que partirá desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta la Plaza del Altozano recorriendo las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins. Ya en la propia Plaza del Altozano tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Disfraces de Carnaval y de la XX Muestra de Chirigotas.

Tras esto, el Carnaval de Albacete 2018 llegará a su fin con la lectura de la sentencia, a cargo de Charo Muñoz, del Taller de Teatro de la Universidad Popular y la quema de la Sardina.

El responsable municipal de Festejos ha concluido asegurando que estas actividades conforman un Carnaval de Albacete que, a buen seguro será “divertido y llenará las calles de color y animación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios