www.albacetediario.es
Tirado le pide a Page desde Albacete la Ley 'que más demandan los ciudadanos' y el PSOE dice que recuperará la Ley derogada por Cospedal
Ampliar

Tirado le pide a Page desde Albacete la Ley "que más demandan los ciudadanos" y el PSOE dice que recuperará la Ley derogada por Cospedal

sábado 10 de febrero de 2018, 22:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha vuelto a pedir a PSOE y Podemos que apoyen la Proposición de Ley para regular los tiempos máximos de espera en la sanidad regional que su grupo ha presentado en las Cortes, a fin de que vea la luz por unanimidad. “De este modo, ganarán los castellano-manchegos”, ha asegurado.

Así se ha pronunciado Tirado en Albacete, donde se ha celebrado la Junta Directiva Provincial del PP, y donde ha reiterado que “se trata, quizás, de la ley más necesaria, porque es la más demandada por los ciudadanos”.

El PP ha recordado que la referida proposición obliga al Servicio de Salud a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas, según ha recordado Tirado, quien ha lamentado que “Page y Podemos sigan incrementando las listas de espera sanitarias, a pesar del maquillaje aplicado en las mismas, ya que siguen sin publicar los pacientes de cirugía menor”.

Tras volver a afirmar que los ‘populares’ van a presentar en las Cortes regionales, próximamente, una iniciativa en favor de la carrera profesional sanitaria ha recordado que Castilla-La Mancha, “gracias al buen hacer del Gobierno de Rajoy dispone de 1.012 millones más en el presupuesto actual de lo que había en 2015, y esto se debe destinar a políticas sociales y a apoyar a los magníficos profesionales sanitarios de la región: médicos, enfermeros, auxiliares, celadores”, ha señalado.

PSOE: “Estén tranquilos”, el Gobierno regional recuperará la ley de tiempos máximos derogada por Cospedal

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado a los dirigentes del PP a “estar tranquilos” porque el presidente Emiliano García-Page ha dejado muy claro “que recuperará la ley de tiempos máximos en la sanidad que Cospedal derogó”.

Y es que, argumentaba la portavoz socialista, el presidente regional en el Debate sobre el Estado de la Región “ya anunció que se publicaría una norma de este tipo para restablecer los derechos que los pacientes castellano-manchegos tenían y que les quitó el anterior ejecutivo”.

Para Maestre, resulta “irónico y muy poco creíble” que los ‘populares’ que “ocultaban las listas de espera cuando gobernaban porque eran muy malas y derogaron la ley de tiempos máximos que aprobó un gobierno socialista, ahora pidan que se apruebe cuanto antes lo que ellos eliminaron. Y es como siempre, llegan tarde”, sentenció.

La portavoz del PSCM-PSOE también calificó de curioso que los portavoces del PP propongan ahora implantar la carrera profesional en la sanidad pública, “algo que no hicieron durante su mandato, durante el cual, además, se dedicaron a insultar a los médicos diciendo que se dormían en las guardias y a despedir a miles”.

Ahora indicó la portavoz socialista, las cosas han cambiado “y aunque quedan muchas cosas por hacer porque los destrozos fueron muy importantes”, los ciudadanos “están pudiendo comprobar que se contratan a médicos y enfermeros, se retoman las obras de los hospitales que fueron paralizadas en la anterior legislatura y se dota a nuestros centros sanitarios de nuevas tecnologías. Todo esto está consiguiendo que se hayan reducido sustancialmente las listas de espera”.

“Nosotros creemos en la sanidad pública y la defendemos; mientras que los dirigentes del PP defienden el modelo privado y por eso, ahora en la oposición hacen lo mismo que hicieron desde el gobierno, que no es otra cosa que desprestigiar el sistema sanitario de todos”, afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios