www.albacetediario.es
La UCLM cede al Ayuntamiento de Albacete una aplicación móvil para fomentar el comercio local
Ampliar

La UCLM cede al Ayuntamiento de Albacete una aplicación móvil para fomentar el comercio local

jueves 01 de marzo de 2018, 22:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha va a ceder de manera gratuita el 'software' de 'Shopingeo Albacete', una aplicación móvil con la que se pretende ayudar al comercio local de la ciudad y su implantación en el comercio electrónico.

Así lo ha asegurado este jueves la concejal de Promoción Económica, Rosa González, después de que haya pasado por la comisión correspondiente.

Rosa González de la Aleja ha asegurado que el convenio se firmará en breves fecha y una vez cedida la patente "de manera gratuita" el objetivo es hacerla extensiva a todos los comerciantes de la ciudad para que se adhieran a ella, sin ningún tipo de coste para los mismos.

Esta 'app' pretende "ayudar de manera directa al pequeño comercio" para su adaptación a la tecnología y la venta 'on line', según ha explicado la edil, obteniendo al mismo tiempo datos de promoción turística y de aquellas zonas que más se visitan en la ciudad.

De lo que se trata, ha finalizado, es de "unir recursos a favor del comercio minorista", y dotarlo así de una herramienta que mejore su competitividad, a través de la comunicación y las redes sociales.

La cesión del 'software' es gratuita por parte de la universidad regional, así como su descarga. En cuanto al mantenimiento y la gestión posterior de actualización de la aplicación, el consistorio ha explicado que se financiará a través de fondos del Edusi.

EMPLEO PARA JÓVENES

Por otro lado, Federico Pozuelo, concejal de Empleo, ha explicado que también dentro de pocas fechas se publicará una nueva oferta del Programa para Jóvenes Titulados, impulsado desde el ayuntamiento, que el pasado año consiguió que a su finalización en febrero, 72 becarios de los 101 que participaron hubieran conseguido un contrato por un periodo de entre 3 y 6 meses en las empresas adheridas.

La nueva convocatoria, contempla como novedades más significativas, que se mantendrá abierta "mientras haya plazas vacantes", ha asegurado el edil. Además, el expediente se podrá tramitar vía telemática a través de la administración electrónica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Albacete recientemente.

Por otro lado, Pozuelo ha anunciado que dentro de pocas semanas comenzará la selección de docentes y beneficiarios de los dos talleres de empleo que este año la Junta ha concedido a la capital, y que beneficiarán a 17 personas, que se formarán en instalaciones de mamparas, y en carpintería y muebles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios