www.albacetediario.es
La profesora Teresa Romero pregonó la Semana Santa de Hellín 2018
Ampliar

La profesora Teresa Romero pregonó la Semana Santa de Hellín 2018

domingo 18 de marzo de 2018, 21:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Templo de Nuestra Señora de la Asunción, acogió el acto más esperado por los hellineros, como es el Pregón de la Semana Santa, donde se une procesiones y tambores.

El pregón del 2018 fue pronunciado por la helllinera Teresa Romero Martínez, licenciada en Filosofía y letras y catedrática por oposición.

Fue un Pregón con dos partes diferenciadas, pero con el sentido hellinero, comenzando por el "tambor", sus "redobles" y "repìques", recordando sus niñez y juventud, como tamborilera, de pro. Para la pregonera, esta designación-dijo- es lo mejor que me ha podido pasar a mi, porque se nace con el tambor, que con el paso del tiempo se coge habilidad, ritmo y disciplina. La gastronomía en los días de Semana Santa no quedaron a un lado , alabando la labor de la Escuela de Tamborileros.

Su intervención- más extensa y detallada-, por espacio de casi 45 minutos, fue para hacer un recorrido por los evangelios que recuerdan la vida de Jesús. Pasajes de la vida del "Jesús Redentor", que paso haciendo el bien, estimando a las personas, y siendo el primer defensor de la mujer.

Como buena hellinera, conocedora de su Semana Santa, hizo un recorrido con los pasajes de la vida de Jesús, relacionándolo con las imágenes y pasos que en Hellín desfilan en Semana Santa.

Fue un pregón sacado en la Pasión de Nuestro Señor, porque- dijo- no puedo pregonar nuestra Semana Santa sin pregonar a Jesús. Ha sido un regalo-dijo- y agradecida para los siempre. Ha sido un Pregón visto desde hace mas de dos mil años y poniendo a Jesús en el centro delmismo.

Asistieron al Pregón, invitados por la Asociación de Cofradías y Hermandades, el subdelegado del Gobierno Aquilino Iniesta, Luis Enrique Martínez, Vicario de la Diócesis, la diputada provincial de Turismo Raquel Ruiz. y el comisario de Policía de Hellín, Antonio J. Alcahut, entre otros.

El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, en su intervención agradeció la labor de la pregonera, y recordó el trabajo realizado por las Cofradías y Hermandades en este año que cumple los cuatro de mandato.

El párroco y consiliario de la Asociación de CofradÍas, Ricardo Magro recordó a cofrades y nazarenos, la labor y obligación que se tiene con la Iglesia, con el sentir cristiano.

El alcalde Ramón García, cerro el acto deseando una feliz Semana Santa.

El repertorio musical estuvo a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia. El mantenedor, Rafael Marín Montoya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios