www.albacetediario.es
La Semana Santa de Albacete en una APP
Ampliar

La Semana Santa de Albacete en una APP

El 'Cristo del Cementerio' volverá a cruzar las calles durante la Semana Santa

viernes 23 de marzo de 2018, 08:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías, un año más, anima a los ciudadanos a que descarguen la APP oficial de la Semana Santa de Albacete para que puedan consultar las procesiones, itinerarios y conocer en directo en qué punto se encuentra cada cofradía durante el desfile procesional.

Además, en la APP, el usuario podrá conocer la historia de la Semana Santa de Albacete y de las distintas cofradías, así como recibir alertas para estar informando en todo momento de lo que acontece a la Semana Santa de Albacete.

La Junta de Cofradías, también, invita a que todos los cofrades que salgan a ver las procesiones lo hagan con sus medallas colgadas y con ello contribuir a que crezca el ambiente cofrade que desde mañana se respirará en la ciudad de Albacete.

El 'Cristo del Cementerio' volverá a cruzar las calles durante la Semana Santa.

Por otra parte, este Viernes de Dolores, por quinto año consecutivo, el Cristo de las Misericordias procesionara con un trono nuevo desde la Capilla del Cementerio Municipal de Albacete a la parroquia del Buen Pastor con la Venerable, Antigua y Penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre.

El recorrido de la procesión será desde la Capilla del Cementerio Municipal, pasando por las Pasarelas del Cementerio (autovía y tren) y las callas Letur, Toledo, Valladolid, Ferrocarril, Parque del Ferrocarril, Fdco. García Lorca, Carmen Ibáñez, José Isbert, Zurbarán a la Parroquia del Buen Pastor en procesión celebrando un solemne Via Crucis a lo largo del recorrido.

Durante la misma, la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Asociación de Ntra. Sra. de la Virgen de los Llanos acompañará a la imagen del Cristo de las Misericordias hasta la llegada a la parroquia, donde el Orfeón de la Mancha recibirá la imagen con varios cantos.

Minutos antes del inicio de la procesión, la cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre nombrará cofrade de honor a D. José Antonio Tendero Sánchez por su devoción al Cristo de las Misericordias y por los cuidados a lo largo de todo el año en la capilla.

A la citada procesión con la que dará comienzo la Semana Santa albaceteña asistirá el Obispo de la Diócesis de Albacete, D. Ciriaco Benavente, así como el Vicario General, D. Luís Enrique Martinez; el alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Junta de Cofradías , José Manuel Hernández, además de miembros de otras cofradías y asociaciones.

Durante la Semana Santa.
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre ha organizado un amplio programa de actos y cultos que comienzan con esta procesión y que continúan el domingo 25, con la celebración parroquial de la procesión de ramos a las 11.15 por las calles del barrio Polígono San Antón, para seguir con la Eucaristía y concluir con un concierto de Semana Santa con las bandas de CC y TT Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Real Asociación Ntra. Sra. de la Virgen de los Llanos sobre las 13.15 horas.

Durante los días 26, 27 y 28 de marzo se celebrará el Triduo al Cristo de la Sangre a las 20. 00 h. El Viernes Santo, a las 18.15 hs. se celebrará una oración a los pies del Cristo al finalizar la celebración de la muerte del Señor.

Por último, el sábado, 31 de marzo, a las 17.00 hs. el Cristo de las Misericordias volverá a su capilla municipal, con una parada en el Centro Infanta Leonor, y con el siguiente recorrido: Parroquia del Buen Pastor, Zurbarán, José Isbert, Alcalde José María de Miguel, Parque Lineal (Martínez de la Ossa), Parada en el Centro Infanta Leonor, Guadalajara, Parque del Quijote, Ntra. Sra. De Cubas, Avda. Cronista Mateos y Sotos, Letur, Pasarelas del Cementerio (tren y autovía) y Capilla del Cementerio.

En estas procesiones acompañará la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Asociación de Ntra. Sra. de la Virgen de los Llanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios