www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete se suma al apoyo a la candidatura de las tamboradas de España a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Ampliar

La Diputación de Albacete se suma al apoyo a la candidatura de las tamboradas de España a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Santiago Cabañero presidió junto al alcalde de Hellín la procesión del Domingo de Ramos de la ciudad hellinera

domingo 25 de marzo de 2018, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha anunciado este domingo en Hellín que el equipo de Gobierno de la institución provincial impulsará una moción en el próximo Pleno para sumarse a la candidatura de las Tamboradas Rituales de Toque del Tambor a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, "para que se reconozcan las importantes manifestaciones culturales que suponen tamboradas como las de Hellín, Tobarra, Agramón y otros puntos de la geografía española".
Cabañero realizó este anuncio instantes antes de presidir junto al alcalde de Hellín y vicepresidente II de la Diputación, Ramón García, la procesión del Domingo de Ramos en la ciudad hellinera, que abre los actos centrales de una Semana Santa y Tamboradas que están declaradas de Interés Turístico Internacional. El presidente subrayó que se trata de una Semana Santa "que está a la altura de cualquiera de todo el panorama nacional, no le tiene envidia a ninguna otra", y destacó que "en estos días, es también un reclamo turísitico para esta provincia junto a otros municipios con una Semana Santa muy importante". "En Hellín hablamos de una Semana Santa que destaca por su historia y porque toda la ciudad se involucra en ella y sale a la calle", añadió.

Las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón son tres de las 22 que han sido incluidas por el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo de España para presentar candidatura ante la UNESCO, única que opta por nuestro país a un título de estas características en el ejercicio 2018.

Santiago Cabañero adelantó asimismo que la Diputación de Albacete le dará este ejercicio y en el momento en que se aprueben los presupuestos provinciales "otro empujón" al Museo de la Semana Santa de Hellín al incluir una partida específica "con el objetivo de su apertura definitiva y de que se convierta en un verdadero referente" tanto para la ciudad como para el resto de la comarca. Además, dijo, "haremos también de embajadores para que el apoyo a este Museo se convierta en una realidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios