www.albacetediario.es
El Alcalde de Albacete solicita a Page una reunión para abordar proyectos e infraestructuras que requieren respaldo regional
Ampliar

El Alcalde de Albacete solicita a Page una reunión para abordar proyectos e infraestructuras que requieren respaldo regional

miércoles 28 de marzo de 2018, 16:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una "reunión formal" para abordar "asuntos de interés" para la ciudad, principalmente en materia de infraestructuras.

En una carta, de la que el propio Serrano ha mostrado su contenido a los medios y en las redes sociales, recuerda a García-Page que, desde que tomó posesión como alcalde de Albacete el pasado mes de julio, todavía no han mantenido una reunión. Estos más de nueve meses, alega Serrano, es "tiempo más que suficiente" para que se fije, "cuando la agenda" del presidente "lo permita".

La intención del mandatario albaceteño en este demandado encuentro es la de, entre otras cuestiones, reclamar el apoyo de la Junta de Comunidades --Serrano afirma que también ha trasladado la petición al Ministerio de Fomento-- para que la plataforma logística de Albacete sea una realidad.

Sobre esta cuestión, el alcalde destaca que el Ayuntamiento de Albacete ha incorporado una partida de un millón y medio de euros para este proyecto, y que es uno de los proyectos necesarios para dinamizar la ciudad y las zonas industriales, como se recoge en las conclusiones del I Congreso Regional de Zonas Industriales, que Serrano recientemente dice que hizo llegar a las consejeras de Empleo y de Fomento.

Insta también, en la misiva, a la "reactivación del protocolo a tres bandas", con Ayuntamiento, Junta y Ministerio, para dar un impulso a la puesta en marcha de la citada plataforma.

De forma paralela, el alcalde aprovecha su carta para pedir al presidente regional "una mayor diligencia" en el proyecto de Autovía Albacete-Cuenca, que supone "un eje vital" para Albacete, y le plantea su intención de informarle sobre "iniciativas empresariales de capital privado que tienen la firme intención de instalarse y crecer en Albacete", para lograr el respaldo del Gobierno regional.

El ámbito educativo, sus infraestructuras, será otra de las materias que tiene previsto abordar Manuel Serrano en la reunión pedida a García-Page, puesto que está en calendario para los próximos años "la construcción de hasta cuatro nuevos colegios" en la ciudad, para lo que el Ayuntamiento "está dispuesto a seguir cediendo terreno", la sede del Conservatorio Superior de Música y plantea "alguna nueva escuela infantil de titularidad de la Junta", que atienda el crecimiento de la ciudad.

Otras cuestiones que no descarta estudiar en este encuentro Serrano son la posibilidad de que Albacete cuente "con un gran pabellón polideportivo", proyecto para el que en los Presupuestos Municipales 2018 "se ha reservado una partida de un millón de euros", pero que requiere "de la ayuda de la Junta para que Albacete deje de ser una de las pocas ciudades de España" que no cuenta con uno.

La connivencia del Gobierno regional se espera también, por parte del alcalde albaceteño, en la necesaria revisión del decreto que regula los precios de la ayuda a domicilio, "que son demasiado bajos", la construcción de un nuevo Hospital "con el que tú mismo te comprometiste en campaña electoral" --le recuerda Serrano--, o la construcción de nuevos centros de salud, entre ellos el previsto en el antiguo colegio Mari Llanos Martínez, al tiempo que estudiar la posibilidad de instalar un punto de urgencias en el Hospital Perpetuo Socorro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios