www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez: “La iniciativa de García-Page de llevar al Congreso la puesta en marcha al 100% las desaladoras cuenta con el apoyo del PSOE nacional”
Ampliar

Sergio Gutiérrez: “La iniciativa de García-Page de llevar al Congreso la puesta en marcha al 100% las desaladoras cuenta con el apoyo del PSOE nacional”

Califica como de “tramposos” los PGE para Castilla-La Mancha. “Si se descuentan los fondos destinados al cementerio nuclear la inversión del ejecutivo de Rajoy en nuestra comunidad cae en 4 millones de euros en relación a los presupuestos de 2017 que fueron los peores de la historia para nuestra región”

miércoles 04 de abril de 2018, 23:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una entrevista esta tarde en Onda Cero, ha asegurado que la propuesta que ha realizado hoy el presidente regional Emiliano García-Page de plantear ante el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se pongan en marcha al 100 por cien las desaladoras en Levante “cuenta, sin ninguna duda, con el apoyo del PSOE nacional”.

Gutiérrez, que señaló que los socialistas a nivel federal tienen ahora unos planteamientos más ecologistas en materia de agua que favorecen las posiciones que defiende nuestra comunidad autónoma, indicó que desde la Ejecutiva Federal de hecho se está defendiendo que en un futuro Pacto Nacional por el Agua se contemple que las desaladoras estén a pleno rendimiento.

El responsable socialista explicó que los tiempos han cambiado, el cambio climático es una realidad que afecta a todos “y desde la Unión Europea nos están diciendo que hay que apostar por los caudales ecológicos de los ríos”.

Sergio Gutiérrez además recordó que desde Europa se aportó mucho dinero para poner en marcha esas desaladoras y su no uso al 100 por cien ha sido motivo de crítica de la UE al ejecutivo de Rajoy. De hecho fue tajante al señalar que una infraestructura como el trasvase Tajo-Segura no sería aceptada ahora por Europa porque no existe en ningún otro país de la Unión.

Lo que si criticó el secretario de Organización socialista es la posición que mantienen los dirigentes del PP de la región en materia de agua, “que hace que no podamos hablar de este asunto con una sola voz como si hacen en otras regiones como en Murcia”.

Calificó de triste que “por culpa del PP de Cospedal aquí no haya unanimidad para defender el interés general de nuestra comunidad autónoma”.

“Presupuestos generales tramposos para Castilla-La Mancha”

Por otra parte, el responsable socialista calificó como de “tramposos” los presupuestos generales del Estado para Castilla-La Mancha. Ya que, argumentó, aunque dicen que traen más inversión, esta se ha incrementado solo para sufragar las obras del cementerio nuclear.

“El papel lo aguanta todo pero los números son objetivos y si se descuentan los fondos destinados al ATC la inversión del ejecutivo de Rajoy en nuestra comunidad autónoma cae en 4 millones de euros en relación a los presupuestos de 2017 que fueron los peores de la historia para nuestra región”, sentenció.

Sergio Gutiérrez añadió además que las inversiones previstas por el Ministerio de Fomento en Castilla-La Mancha “son todo papel y no hay cemento porque son proyectos de obras futuras que luego ya veremos si se hacen”. En este sentido puso como ejemplo la plataforma logística de Talavera de la Reina para la que se han presupuestado 200.000 euros “como en años anteriores, pero luego las obras no se ejecutan”.

Y es que, afirmó el responsable socialista, las cuentas públicas para nuestra región nunca han sido positivas con el ejecutivo de Rajoy, “que ha invertido durante su mandato tres veces menos que lo invirtió Zapatero en su etapa de gobierno”.

“El problema no es el candidato del PP sino su falta de proyecto”

Preguntado sobre quien cree que puede ser el candidato del PP en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas, Gutiérrez indicó que “es tal el rechazo que tiene Cospedal que, aunque se lo pidan, no se va a atrever a ser de nuevo la candidata”. Pero el problema, añadió, no es el candidato que pongan los ‘populares’, “el problema es que no se han renovado ni en las personas ni en el proyecto. Siguen estando los mismos que jaleaban los recortes y siguen subordinados a los que les dicen desde Génova”.

Por último aseguró que la percepción de los ciudadanos sobre la gestión de García-Page y su gobierno es positiva “porque está haciendo radicalmente lo contrario que se hacía en la anterior legislatura y prueba de ello es que se contratan profesionales sanitarios y docentes, se abren colegios, centros de salud, etc".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios