www.albacetediario.es
Page anuncia la aprobación en Consejo de Gobierno el próximo martes de 7,2 millones para el programa de 'Contrato Joven'
Ampliar

Page anuncia la aprobación en Consejo de Gobierno el próximo martes de 7,2 millones para el programa de 'Contrato Joven'

viernes 13 de abril de 2018, 18:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Guadalajara que el próximo martes, 17 de abril, el Consejo de Gobierno aprobará una inversión por más de 7,2 millones de euros para un programa de 'Contrato Joven' que afectará a 1.400 contrataciones de de menores de 30 años y que también incidirá en la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social.

Un anuncio que ha realizado en la capital alcarreña, y que el presidente ha incluido dentro del "paquete" pactado con sindicatos y con empresarios, con quienes van a desarrollar desde la próxima semana una nueva fase de la estrategia de concertación por el empleo.

Según el presidente, no son muchas las comunidades autónomas en las que la estrategia por el empleo está pactada con los agentes sociales, y en este sentido ha dicho que también el próximo martes protagonizarán ese nuevo pacto con los agentes sociales que definirá un nuevo ciclo para el "empuje público" al empleo. Un empuje que según ha señalado, tendrá tres ejes importantes, uno de ellos precisamente el referido al empleo para los jóvenes.

Dicho esto, ha afirmado además que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más premia la creación de empleo y que mejor subvenciona el nacimiento de una empresa. Por ello, ha dicho creer que por eso en esta región los niveles de empleo crecen a mejor ritmo, aunque se haya partido de más atrás.

En todo caso, el presidente ha querido matizar que aunque dentro de cuatro años España "esté en condiciones de recuperar el empleo que tuvo hace mucho, y sobre todo que éste sea más sostenible y menos precario" su Ejecutivo "nunca retirará los estímulos públicos".

En otro orden de cosas, ha hecho también referencia al programa 'Garantía +55' y ha lamentado que "muchos ayuntamientos" hayan renunciado al dinero que pone la Junta para contratar a desempleados, aunque no ha puesto ningún ejemplo concreto.

INAUGURACIÓN INSTALACIONES CRN.

Tras la inauguración y descubrimiento de la placa de las nuevas instalaciones del Centro de Referencia Nacional (CRN) de las familias profesionales de energía eléctrica, agua y gas en Guadalajara, ha reiterado su compromiso de aprobar el próximo mes de junio el tercer plan de Formación Profesional de la comunidad autónoma.

Y es que el presidente considera que la formación profesional es de las "grandes asignaturas pendientes" en España, y cree que los tiempos actuales exigen unos niveles de elasticidad y de interacción con el mundo empresarial mayores y que ha de mejorarse de forma sustancial esta formación.

Por último, enlazando el tema de la formación ha defendido que las instituciones deben ir al margen de los partidos políticos, y ahí ha incluido las universidades. "Cuando alguien se quiere propietario de algo, pasa lo que pasa", ha condenado.

CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL

En la inauguración, a la que también ha asistido el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Julio Ángel Martínez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha destacado que la formación profesional es un nicho de mercado importante, ha pedido a Martínez la publicación en el BOE del convenio que se firmó el pasado mes de octubre porque el plazo de ejecución de toda la actividad formativa es hasta el 31 de diciembre, y "estamos en tiempo de descuento", ha dicho.

Según Franco, cuanto antes se publique en el Boletín Oficial del Estado, antes se podrá poner a pleno rendimiento este Centro Nacional de Referencia de Guadalajara que considera es un "logro de todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios