www.albacetediario.es
Las mejores tapas de España se probarán en el Congreso Minimal de gastronomía
Ampliar

Las mejores tapas de España se probarán en el Congreso Minimal de gastronomía

El domingo 18 un evento lúdico para niños será el preludio de este congreso gastronómico.

viernes 20 de abril de 2018, 19:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Jornadas “Minimal, alta gastronomía en miniatura”, organizadas por Baseclick y la Asociación de Hostelería de Albacete, comenzarán el domingo con un taller de gastronomía para niños para el que aún queda alguna plaza disponible.

El congreso profesional, sin embargo, ha colgado el cartel de completo desde el pasado jueves. Todo un éxito que demuestra el interés de los hosteleros de Albacete y de Castilla-La Mancha por la formación.

Minimal Junior. Este es un taller dirigido a niños de 7 a 12 años, en el que los peques elaborarán recetas sencillas y se divertirán jugando en la cocina. Todo ello de la mano del chef Félix Manso. Esta actividad arrancará a las 12h. en el Hotel Beatriz, con un precio de participación por niño de 15 euros. Las plazas son limitadas y la reserva se puede realizar a través de Internet en www.minimal.eus, o llamando al teléfono 629280554. Aun queda alguna plaza libre.

Congreso Minimal. Tras estas actividades abiertas a los peques se iniciará el Congreso Minimal dirigido a profesionales del sector de la hostelería con el objetivo de aportar ideas innovadoras a sus negocios. Durante los días 23 y 24 tendrá lugar este evento con formato show cooking, una fórmula que permite a los profesionales asistir a la preparación de las tapas, así como intercambiar dudas y opiniones con sus creadores. El congreso tiene sus plazas cubiertas desde el pasado jueves.

El objetivo de la Asociación de Hostelería con el Congreso es potenciar la formación de cocineros para introducirles en lo que se conoce como “alta gastronomía en miniatura”, de forma que los asistentes se lleven ideas que puedan poner en práctica al día siguiente en la barra de su bar o restaurante y, por lo tanto, mejorar el atractivo gastronómico del destino

Nueve cocineros de prestigio impartirán las masterclass de este congreso. Entre ellos se encuentran Ramón Lapuyade, subcampeón de España en el pasado Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid; Manuel Eduardo, campeón de Tapa de Diseño de España en Madrid Fusión 2018; Iñaki Rodaballo, campeón en el año 2014 en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid; Joxean Calvo, campeón de Pintxos de Gipuzkoa y Premio Producto del País Vasco; Diego Herrero, subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016; Nicolás Sánchez Chica, Campeón de Tapas de Granada 2017; Iñaki y Koldo Kortabitarte, campeón de Pintxos de Bizkaia 2017; José Luque, Subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015 y Gorka Aguinaga, cocinero del Iruñazarra, Pamplona, mejor Bar de Pintxos de EuskalHerria.

El evento se abrirá en su parte profesional con una comida, el lunes 23 en los salones del Hotel Beatriz y elaborada por el equipo de cocina de este hotel encabezado por su jefe de cocina José Luis López.

La propuesta innovadora del congreso Minimal cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete y la Junta de Castilla-La Mancha. Así mismo, el evento está respaldado por el patrocinio de importantes empresas como Mahou, BSF, Grupo Montes Norte, Albafrío y Benibaldo y la colaboración de numerosas empresas vinculadas a la hostelería manchega. En la organización está la empresa Baseclick y el Grupo 80º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios