www.albacetediario.es
El Albacete del “amarrategui” Martín, pierde y aburre. Mientras el “antiguo delegado de campo del Málaga” busca entrenador para la próxima temporada.
Ampliar

El Albacete del “amarrategui” Martín, pierde y aburre. Mientras el “antiguo delegado de campo del Málaga” busca entrenador para la próxima temporada.

domingo 22 de abril de 2018, 02:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

OPINIÓN./D.M./ El Albacete Balompié salvará la categoría que era el objetivo inicial, y todo lo que venga después es un añadido, pero viendo cómo se han desarrollado las cosas, es una lástima que cuando se ha podido optar a los primeros puestos, el equipo se ha desinflado y ha mostrado la verdadera cara de su entrenador “ilusionista” y “amarrategui”.

Enrique Martín llegó para salvar al equipo, perfecto. Pero, ¿no se podía aspirar a algo más? ¿Es necesario “jugar a no perder”? ¿no sería mejor jugar a ganar?

Hemos de recordar que, en la historia del Albacete Balompié, los ascensos se han conseguido por sorpresa, sin que el ascenso fuese la meta. De salida era mantener la categoría, pero luego, haciendo las cosas bien, llegaron los ascensos de Segunda B a Segunda, a Primera, mantenerse varios años en la máxima categoría cuando todo hacía pensar que sería imposible. Luego, llegarían más ascensos, pero siempre por sorpresa.

Esta temporada, Enrique Martín llegó para salvar al Albacete de un descenso que parecía era evidente con el “aburrido”, “triste”, y “pésimo” entrenador Aira, que la temporada anterior se encontró un gran equipo que jugaba y ganaba solo, a pesar del técnico que les dirigía desde el banquillo. Sobraba plantilla y faltaba entrenador. Luego, esta temporada, solo hicieron falta cinco jornadas para dejar la evidencia de que Aira “el triste” no sabía dirigir a una plantilla –la actual- que con la llegada de Martín “el ilusionista” cambió y fue sumando puntos hasta conseguir los resultados necesarios para mantener la categoría. Pero eso es historia reciente.

Hace seis jornadas el Albacete estaba en situación de subir a los primeros puestos si hubiese mantenido la regularidad que llevaba. Sin encajar goles y marcando los estrictamente necesarios para sumar puntos. Pero no. Ahora, cinco jornadas después, el Albacete solo ha sumado tres de quince puntos. Cinco partidos sin ganar son muchos para un equipo que parecía aspirar –aunque fuese por sorpresa- a estar en los primeros lugares de la clasificación.

El Albacete del “ilusionista” y “amarrategui” Martín, ha dado su verdadera cara. Es fiel reflejo de un técnico que “juega a no perder”, pero “no lo hace a ganar”. Lo que decían del navarro desde su tierra, desde Pamplona, se ha confirmado.

Aseguraban que “los equipos de Martín aburren a las ovejas”, que en “Pamplona estaban cansados de ese fútbol y que por eso ya no confiaban en Martín porque creían que el Osasuna podía aspirar a más”. Claro que también nos aseguraban que “si se suma la idea “amarrategui” de Martín, al “ideólogo” del “antifútbol” que es su segundo, Alfredo Sánchez, tendríamos lo que se ha hecho patente en Albacete, “un equipo reservón, nada ambicioso, sin juego de medio campo, juego directo, pero sin vocación ofensiva, juego más que aburrido, “aburridísimo”. Total, un “Albacete que ya no juega a nada”. Que esperará que termine la temporada y se habrá conseguido el objetivo, el ascenso. Pero siempre quedará la duda, ¿y si se hubiera jugado a ganar, una vez que ya se tenía el objetivo de la permanencia prácticamente conseguido? Con Enrique Martín eso es imposible.

Y de cara a la temporada que viene ¿qué pasará? Pues las posibilidades están abiertas, pero si al final continúa “el amarrategui” Martín, será porque otros técnicos no han aceptado el reto de entrenar al Albacete. Si se queda, será “la última opción de las que hace ya varias semanas barajan los responsables del Albacete”.

El oscurantismo, la opacidad, y negar lo evidente, “son el santo y seña” de los responsables actuales del club, que, aunque algunos piensen que “han venido al Albacete para salvarlo” y porque “lo quieren muchísimo”, no debemos olvidar que un puesto dinero para tratar no solo de recuperarlo, sino de ganar mucho más de lo que han puesto. Es lógico y normal, es lo que haría cualquier empresa. No debe sorprender a nadie, pero que los aficionados deben saber que “no dan duros a cuatro pesetas”.

Estos responsables, ya han estado en otros clubes “que también querían mucho”, Málaga, Alcorcón, y ellos o familiares o personas interpuestas, intentaron entrar en el Elche y otros clubes de fútbol.

Por cierto, ¿Cuánto dinero pagaron realmente por las acciones del Albacete? ¿A quién le pagaron las acciones? ¿Y en la primera ampliación de capital cuanto pusieron? ¿Y cómo está la última ampliación? Pero de estas y otras cuestiones hablaremos próximamente, y de los actuales responsables de Skyline Internacional, empresa propietaria de la mayoría de acciones de la Sociedad Deportiva Albacete Balompié.

Como decía más arriba, la opacidad y el oscurantismo, acompañan a los gestores del Albacete, por eso negaran lo que tengan que negar, pero hace semanas que empezaron a mantener contactos con entrenadores para la próxima temporada. Ya se filtró alguna oferta. Veamos.

El diario Marca, publicó el día 22 de marzo, hace un mes, lo siguiente “Muñiz ya tiene ofertas de Primera y Segunda. El técnico recibió una propuesta inmediata a su destitución por parte del Albacete. El conjunto manchego se encuentra en la zona media de la Liga 1 2 3 y su objetivo de aquí a mayo debe ser la permanencia, aunque se encuentre a seis del ascenso.

En el equipo blanquillo se encuentra de director general Víctor Varela. Antiguo empleado del Málaga y que hizo las veces de delegado de campo en la anterior etapa del entrenador en la Costa del Sol. La propuesta albaceteña es una carta en blanco para dirigir la parcela de la dirección deportiva y el banquillo. A Muñiz le gusta la idea, pero no tanto al tener en cuenta que sería un pequeño paso atrás”. ¿Cómo es esto…? Que sepamos nadie del Albacete ha negado esta información del diario Marca. Aunque con el oscurantismo, la mentira y la prepotencia del “antiguo delegado de campo del Málaga” no sería de extrañar que negasen la oferta a Muñiz y a quien haga falta.

No solo ha sido a Muñiz, “han sido otros los entrenadores o sus representantes que también han recibido la oferta para entrenar al Albacete la temporada que viene”.

Enrique Martín, debe tener claro que “es el último de la fila” para entrenar al equipo la próxima temporada. Si acepta alguno de los técnicos con los que se negocia, Martín terminará su periplo en Albacete, si no aceptan, “es el mejor situado”.

De cara al final de temporada, al “antiguo delegado de campo del Málaga” y “sus acólitos les esperan varias situaciones por resolver”. Por ahora solo apuntamos dos: “buscar entrenador ya que con Martín han visto que ascender puede resultar muy complicado”, y buscar “patrocinador oficial” porque si no rebajan las pretensiones económicas “es seguro que los seguros” dejarán de patrocinar al Albacete. Y esto, aunque lo niegue “antiguo delegado de campo del Málaga”, me lo dijo “él mismo en una cafetería el día 20 de diciembre cuando iba a comprar un décimo de lotería de la que había devuelto el club y a punto de irse a Málaga “donde fue delegado de campo” de vacaciones.

Ah, si necesitan hablar con el “antiguo delegado de campo del Málaga”, “hagan cola y esperen sentados en la puerta de la Ciudad Deportiva”, no atiende a nadie si no es por interés. Que le pregunten a las peñas, la Federación de Peñas, lo que “les costó reunirse, lo que les negaron al principio y más cosas”. Incluso el “antiguo delegado de campo del Málaga” se “levantó de una reunión dejándolos plantados” con “una empleada que se negó a todo y cuando vio la que podría venir, acepto las peticiones de las peñas”.

Otros colectivos que han pretendido hablar con “antiguo delegado de campo del Málaga” no lo han conseguido y es que él mismo me confesó aquel día en un encuentro casual, que “ni coge el teléfono, ni devuelve las llamadas”. Está por encima de todo eso. Pero habrá más capítulos del “oscuro” “antiguo delegado de campo del Málaga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.