www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete apoya que las fiestas de Almansa sean de Interés Internacional
Ampliar

La Diputación de Albacete apoya que las fiestas de Almansa sean de Interés Internacional

lunes 30 de abril de 2018, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha suscrito la adhesión de la institución provincial a la petición de que las Fiestas Mayores de Almansa reciban el reconocimiento de Interés Turístico Internacional, sumándose así a la iniciativa puesta en marcha por el consistorio almanseño para conseguir este reconocimiento por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
En nombre de la Diputación de Albacete, Cabañero ha querido mostrar de esta forma el apoyo de la institución a unas fiestas que "constituyen una de las manifestaciones de mayor riqueza de la cultura popular y que se convierten en un evento de atractivo indiscutible para miles de espectadores, que disfrutan de estos actos, desfiles y representaciones cada año", según refleja el escrito que ha hecho llegar a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almansa.

En el mismo, se pone de manifiesto que la celebración de las Fiestas Mayores de Almansa data de la segunda mitad del siglo XX y que durante su trayectoria han constituido "un signo de identidad para todos los almanseños". "Su originalidad y singularidad se manifiestan en varios actos, en especial en la espectacular embajada mora nocturna que cada 2 de mayo por la noche llena la plaza Santa María de festeros y visitantes llegados de todas partes", dice la carta firmada por el presidente.

El presidente de la Diputación ha manifestado su voluntad al igual que lo ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha, de sumarse a esta petición, que, de aprobarse, supondría para la provincia contar con tres Fiestas de Interés Turístico Internacional, sumándose así a la Feria de Albacete y a la Tamborada de Hellín.

Cabañero esta convencido de que las Fiestas Mayores de Almansa cumplen sobradamente los requisitos exigidos por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para esta declaración, tanto por la antigüedad de la celebración y su carácter histórico, como por su arraigo, participación popular y originalidad, ya que la embajada nocturna a los pies del Castillo, constituye un acto único en las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en España, además de la calidad y variedad de la oferta hotelera que ofrece el municipio.

Por otra parte, la Diputación de Albacete contribuye a la organización de los actos festivos de Almansa con la edición desde la imprenta de la institución de toda la cartelería informativa del conjunto de eventos y actividades que forman parte de las Fiestas, incluyendo trípticos, carteles y folletos. En total, la institución se ha hecho cargo de la edición de los cerca de 7.000 ejemplares que están siendo distribuidos durante estos días en la ciudad almanseña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios