www.albacetediario.es
Según el PSOE de Castilla-La Mancha el próximo destino de Cospedal puede ser un 'ascenso' a Europa
Ampliar

Según el PSOE de Castilla-La Mancha el próximo destino de Cospedal puede ser un "ascenso" a Europa

Asegura que “el PP está descabezado” más si cabe después de las noticias en los medios de comunicación aparecidas hoy y que dicen que “Cospedal quiere irse a Bruselas en sustitución de Arias Cañete”

lunes 07 de mayo de 2018, 17:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban ha contrapuesto “la defensa de la tierra y de las personas que hace el presidente García-Page con sus políticas, y el abandono del presidente Rajoy, de Cospedal y del PP de la región con nuestra comunidad autónoma”.

Para Esteban, son muchos los ejemplos en los que podemos fundamentar esa defensa de la tierra y de las personas del gobierno actual, “la última oferta de empleo pública anunciada el pasado sábado de 3.500 plazas, de las que 2.500 será para sanitarios; el nuevo programa de prevención del cáncer de próstata así como la reducción del 50 por ciento del precio de los billetes de transporte público para mayores y personas con discapacidad”.

El responsable socialista ha criticado que el gobierno de Rajoy quiera destinar a nuestra tierra 145 millones de euros al basurero nuclear, “dinero que nosotros hubiéramos preferido que se destinase a culminar las infraestructuras educativas y sanitarias de la región que no hizo el PP y Cospedal, pero que sí está haciendo el PSOE”.

En palabras del presidente del Grupo Parlamentario socialista, frente “a la defensa de la tierra y de las personas”, el lema de los ‘populares’ parece ser el “que se jodan”, a tenor de la última dirigente del PP que lo ha dicho, “la secretaria de Comunicación de Rajoy el pasado sábado en Alicante a los pensionistas que recibieron con una pitada al presidente del Gobierno”.

Y es que, Esteban ha recordado que éste lema ya se lo dirigió la diputada del PP Andrea Fabra a los parados en el Congreso de los Diputado, o los ‘populares’ de la región el 15 de enero de 2014 en Molina de Aragón a la ciudanía que se manifestaba contra los recortes de Cospedal, a los que les hicieron varios cortes de manga.

El PP, buscando candidatos

En opinión del parlamentario socialista, el problema del partido de la oposición es que “está inmerso en una carrera para ver quién es el candidato a la Junta de Comunidades para los próximos comicios” y vaticinaba “la última en entrar en ella ha sido la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos”.

En el fondo de esta situación de falta de liderazgo están las pocas ganas de Cospedal de repetir, asegura Esteban “a tenor de las últimas noticias aparecidas hoy mismo en medios de comunicación donde se habla de la intención de la líder del PP de la región de irse a las instituciones europeas en sustitución de Cañete”.

Una noticia más que viene a constatar la escasa atención que presta Cospedal a la tierra y a su defensa, “le ha dicho a Rajoy que no quiere volver a Castilla-La Mancha, que ya la destruyó una vez y que no quiere volver, y por eso, el PP aquí está desnortado y buscando candidatos”.

Para Esteban, hay dos escenarios donde se pone más en evidencia “el abandono del PP, de Rajoy y Cospedal de Castilla-La Mancha: el más que probable recorte de los fondos de la PAC y la avaricia por llevarse el agua de la cabecera del Tajo”.

Y reprocha a los ‘populares’ que callen ante las noticias que hablan de que nuestro campo perdería 200 millones de euros en la Política Agraria Común, 50 millones al año; o callan cuando se aprueba el trasvasazo”. Esteban se refería a la autorización de pasar de 20 a 38 los hectómetros cúbicos trasvasables en mayo al Levante, así como la defensa que hizo el presidente Rajoy de esta infraestructura el sábado en Alicante.

“Ya sabemos que para Rajoy y Cospedal el trasvase es prioritario en las negociaciones del Pacto Nacional del Agua” a lo que respondía “con nosotros que no cuenten, porque ellos están vendidos a los intereses del Levante en detrimento de los nuestros”.

Méndez de Vigo y Cospedal, posibles candidatos a sustituir a Cañete en Bruselas

EL PLURAL. 7/5/2018

Miguel Arias Cañete no renovará como comisario del Clima y Energía en la Unión Europea y parece ser que algunos altos dirigentes del PP miran ya hacia Bruselas, entre ellos el actual portavoz del gobierno y titular de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Defensa y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Según adelanta hoy El Confidencial, ambas candidaturas podrían ser válidas para Mariano Rajoy, que se enfrenta a las candidaturas para las próximas elecciones de 2019 (autonómicas, municipales y europeas).
La cartera del Clima y Energía en manos de Arias Cañete, que ya ha anunciado su retirada de la política, es un preciado destino para algunos de los que se sientan en el actual Consejo de Ministros. Méndez de Vigo tiene a su favor su amplia trayectoria en la Unión Europea.

Fuentes del Grupo Popular Europeo, donde ha sabido hacerse un hueco Esteban González Pons han dicho al citado diario que la candidatura más probable podría ser la de Méndez de Vigo, con 19 años como eurodiputado a sus espaldas.

El entorno del ministro de Educación y Cultura no adelantan nada y aseguran que el pacto educativo al que dedica su esfuerzo actualmente colmaría las aspiraciones de Méndez de Vigo.
En cuanto a María Dolores de Cospedal, sigue siendo presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata potencial a los próximos comicios autonómicos de mayo de 2019. "No se puede descartar que tenga que volver a presentarse, aunque no le guste, entre otras cosas porque no ha dejado arreglada su sucesión", dicen fuentes del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios