www.albacetediario.es
Page pide a quien venza las primarias del PP que 'anteponga la región al partido' y 'rompa por completo' con la era Cospedal
Ampliar

Page pide a quien venza las primarias del PP que "anteponga la región al partido" y "rompa por completo" con la era Cospedal

jueves 27 de septiembre de 2018, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado al respecto de las elecciones primarias en el seno del PP de la región que se celebran este jueves, y se ha mostrado confiado en que el ganador del proceso --Francisco Núñez o Carlos Velázquez-- sea capaz de "anteponer" la Comunidad Autónoma a su propio partido y "rompa por completo" con el pasado de la formación bajo el mando de María Dolores de Cospedal.

A preguntas de los medios desde Talavera de la Reina, ha mostrado su "respeto" al proceso interno de los 'populares', recordando que cuando las primarias se celebraban en el PSOE desde las filas del PP "decían que estas elecciones eran un desastre que acababan con los partidos".

"Espero que les vaya bien porque el PP es un partido importante en España y en Castilla-La Mancha, y a mí lo que me importa como presidente es que quien obtenga la confianza de sus militantes anteponga a Castilla-La Mancha sobre su partido", ha insistido.

Así, se ha puesto como paradigma de ese argumento, asegurando que "nadie discute" que él mismo nunca confunde a Castilla-La Mancha con el PSOE. "Para mí es más importante la región que el partido, y si se ponen a prueba ambos planos tengo determinación en defender antes a los ciudadanos".

Ha afirmado que, sea quien sea el nuevo presidente del PP, debería "romper por completo e incluso pedir disculpas y reconocer el dolor" causado a los ciudadanos en la pasada legislatura bajo Gobierno 'popular', "sobre todo a los más débiles".

"Esta región ya tuvo un pasado bastante duro por las políticas de Cospedal y tengo claro que no podemos volver a ello", ha señalado, ofreciendo al futuro presidente del PP su "colaboración desde el Gobierno para ir juntos en los intereses de la Comunidad Autónoma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios