www.albacetediario.es
Detenidas 8 personas por tráfico de cocaína y desmantelado un laboratorio en La Roda (Albacete)
Ampliar

Detenidas 8 personas por tráfico de cocaína y desmantelado un laboratorio en La Roda (Albacete)

miércoles 09 de mayo de 2018, 19:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del equipo de Delincuencia organizada y Antigrodas (EDOA) de la comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido, dentro de la operación 'Garlic' a ocho personas --dos de ellas de nacionalidad española y el resto colombianos y marroquíes-- acusadas de tráfico de drogas, además de localizar un laboratorio de adulteración de cocaína dentro de una planta solar de La Roda.

Según ha detallado el subdelegado del Gobierno en la Provincia, Aquilino Iniesta, las investigaciones comenzaron en agosto de 2017 después de comprobar que un ciudadano que residía en La Roda "comenzaba a mover cocaína en varios locales" del municipio.

Fruto de estas primeras pesquisas, se descubrió que estaba colaborando con otras siete personas --todos con edades comprendidas entre los 33 y los 53 años-- y que habían establecido siete puntos de drogas en La Roda, Minaya y Valencia capital.

Tras una decena de registros la Guardia Civil se incautó de 720 gramos de cocaína de gran pureza, precursores para su adulteración y más de 12.000 euros en metálico, además de cuatro vehículos o teléfonos móviles.

Pero lo más importante, como ha asegurado Iniesta, ha sido la localización de un laboratorio de adulteración de la droga que estaba "escondido" dentro de una planta fotovoltaica de La Roda.

Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, uno de los detenidos, "aprovechando que trabajaba" en la planta había "colado" el laboratorio, que contaba con una prensa manual, que les permitía "empaquetar a demanda" las distintas dosis de la droga para su posterior distribución y venta.

Como ha explicado el teniente coronel jefe de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, lo "más importante ha sido evitar que la droga llegara a la calle" ya que los 720 gramos intervenidos habrían supuesto poner en el mercado ilícito 14.864 dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios