www.albacetediario.es
Casi llena la Plaza de Toros de Albacete en el festival del Cotolengo en un gran homenaje a Dámaso González
Ampliar

Casi llena la Plaza de Toros de Albacete en el festival del Cotolengo en un gran homenaje a Dámaso González

lunes 14 de mayo de 2018, 00:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi lleno en la Plaza de toros de Albacete en el Festival a beneficio del Cotolengo, Cerca 8.0000 entradas vendidas lo que representa más de tres cuartos de entrada. Se lidiaron reses de María Agustina López Flores, Daniel Ruiz, El Capea, José Vázquez, El Torero, Encinagrande y Sonia González (premiado con la vuelta al ruedo)

Enrique Ponce, ovación. El Juli, ovación. Miguel Ángel Perera, dos orejas. Cayetano, oreja. Paco Ureña, oreja. Rubén Pinar, ovación. José Fernando Molina, dos orejas y rabo. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero albaceteño Dámaso González

El XXIX Festival taurino a beneficio del "Cotolengo" esta edición ha tenido un especial homenaje. El recuerdo de quIen fuese su fundador, el maestro "Damaso González", ha estado presente en el ruedo y en los tendidos.
Con la plaza casi llena, el resultado económico para las hermanas de la institución benefica, es el fin que se persigue. Para ello la colaboración de los actuantes, todos figuras del torero, se acartelaron con reses de prestigio.
La hermana Maria Dolores, del "Cotolengo", recibio de manos del alcalde Manuel Serrano, un ramo de flores, tras el paseillo de las cuadrillas, la ovación y en nombre de Damaso González, sobrevolo en esta especial tarde de toros. En los tendidos las tres hijas del "Rey del temple" , su hijo y su nieto, a los que los toreros, brindaron sus faenas, así como todos los actuantes giraron sus miradas hacia el infinito, pidiendo la colaboración del maestro, la mejor persona, el mejor amigo y el siempre añorado torero de Albacete. Por él vinieron a este festival, porque Damaso lo fundo para ayudar a los mas necesitados, dejando el camino labrado para que sigan sus compañeros haciendo los surcos.
El resultado artistico fue irregular, siendo el alumno de la Escuela Taurina de Albacete el joven José Fernando Molina el que triunfó de verdad con el novillo de "Sonia González", de buen trazo y repetidor que no amilano a quien podia tener mas responsabilidad de los actuantes. Hizo una faena de valor, de entender al novillo, que saco bravura. Con el percal ofrecio la variedad del torero moderno, Ls muleta para Molina, no le pone nervioso, sacando tandas que llegaron a los tendidos, los maestros actuantes, no parpadearon durante su actuación, con ese comentario por"bagini", del buen trazo de alumno aventajado. Acertado con el acero, paseo dos orejas y rabo.
El extremeño Miguel Angel Perera, lidio el astado cedido por "El Capea",repetidor y con buen tranco en la muleta. Perera se hizo aplaudir con el capote y con la franela buen inicio desde del centro del redondel, embarcando y cogiendo de cerca la embestida. La estocada rapida hizo que las orejas fuersen el premio.
Una oreja fue el premio para Cayetano y Paco Urena, Cayetano lidio el astado cedido por el ganadero "José Vazquez" y Urena lidio con soltura, oficio y valor el cedido con el hierro del "Torero" .
Ruben Pinar no tuvo suerte con el de "Encina Grande", peligroso y con sentido. El Juli con el de "Daniel Ruiz", buen inicio de faena, con el capote y los primeros compases de muleta, para venir a menos el astado, y Ponce que abrio plaza, lidio el cedido por el ganadero "Samuel Flores", faena de menos a mas que el valenciano metio en la muleta al incierto novillo con embestida brusca. No acerto con la espada al pinchar en dos ocasiones y una estocada traserilla. La fuerte ovación con saludos desde el tercio fue el reconocimiento del publico, para estos tres toreros, que acudieron por una causa noble y bondadosa en este festival del Cotolengo con un especial sentido y recuerdo, en memoria del maestro Damaso González.
Asistieron cerca de 8.000 personas y presidió el acto la inspectora jefa del Cuerpo Superior de Policía, Genoveva Armero, que con su acierto en las decisiones coloboró a que fuese una buena tarde de toros en el coso albaceteño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios