www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará con 7,5 millones de euros a dos nuevas líneas de apoyo al empleo
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará con 7,5 millones de euros a dos nuevas líneas de apoyo al empleo

lunes 14 de mayo de 2018, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo, Economía y Empresas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha en el mes de junio dos nuevas líneas de apoyo al empleo con un presupuesto de 7,5 millones de euros.

Así lo ha asegurado Franco durante la firma de convenios con ayuntamientos de la región para la puesta en marcha de los espacios Adelante Autoempleo en el Palacio de Fuensalida, donde ha aseverado que desde el inicio de la actual legislatura se han invertido más de 23 millones de euros en este tipo de programas.

Una de las nuevas líneas será de apoyo al inicio de actividad y al emprendimiento de la región, con una inversión de 5,5 millones de euros, algo que, según la consejera, supone un crecimiento de un 16 por ciento con respecto al pasado año 2017. Otra de las líneas será para la red de entidades homologadas, por valor de dos millones de euros.

Franco ha destacado que desde el Gobierno regional tienen que "seguir poniendo en marcha nuevas medidas", ya que las bases son "sólidas para avanzar y prestar servicios".

Ha señalado que en este mes de mayo hay 1.000 afiliados más en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), y por ello ha animado a conseguir que el Plan de Autoempleo consolide a las empresas para el futuro de la región. "Trabajar hoy para obtener frutos mañana", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.