www.albacetediario.es
Arranca en Albacete la feria Expovicaman, dedicada al ganado y al caballo como referentes nacional y mundial
Ampliar

Arranca en Albacete la feria Expovicaman, dedicada al ganado y al caballo como referentes nacional y mundial

jueves 24 de mayo de 2018, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves se ha inaugurado en Albacete la XXXVIII Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha 'Expovicaman', en el recinto de la Institución Ferial (IFAB), en una edición dedicada al ganado caprino y ovino, y al caballo, como referentes del mercado nacional, en el primer caso fijando precios, y mundial en el caso de los equinos.

Y es que, atendiendo al número de caballos que este año se traen a la feria --160 de diferentes puntos de España--, Albacete se sitúa como "la segunda feria a nivel nacional y la cuarta de mayor importancia a nivel mundial".

Así lo ha asegurado el presidente del Comité Ejecutivo de la IFAB, Juan Martínez, que ha agradecido a la Diputación de Albacete y al Ayuntamiento de la capital que hayan vuelto a "apostar" por el sector equino, al posibilitar que este año el Salón del Caballo vuelva a ser clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Sevilla de la mano de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española).

Además, se realizará la primera subasta de equinos con 21 ejemplares. De esta forma, y gracias también a la muestra de ganado ovino y caprino, el concurso regional de queso, o la realización de la I Lonja nacional de la Almendra, "esta feria se convierte en la segunda cita más importante de Albacete, solo por detrás de la se septiembre", ha asegurado Juan Martínez.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, también ha incidido en la importancia de la presencia de los caballos, al "aportar más valor" y ha explicado que las exhibiciones y concurso --incluida la nueva modalidad de Doma de Trabajo-- serán un "espectáculo" que atraerá a más visitantes.

Durante la inauguración también han estado presentes el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, que ha asegurado que el sector agroalimentario es "clave" porque "ayuda a fijar población, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que ha mostrado el compromiso de seguir ayudando a agricultores y ganaderos desde el ITAP (Institución Técnica Agronómica Provincial), como "referente nacional" y ha reivindicado que haya "agua" suficiente igual que en otras regiones.

La feria, que se desarrollará del 24 al 27 de mayo, cuenta este año con una superficie de 30.000 metros cuadrados y 64 expositores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios