www.albacetediario.es
El Gobierno regional destinará una ayuda extraordinaria de un millón de euros para paliar los efectos de las tormentas en la provincia de Albacete
Ampliar

El Gobierno regional destinará una ayuda extraordinaria de un millón de euros para paliar los efectos de las tormentas en la provincia de Albacete

martes 05 de junio de 2018, 17:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional aprobará una ayuda extraordinaria de un millón de euros para paliar los efectos de las tormentas, en caminos rurales y pistas forestales, de la provincia de Albacete. Así lo ha anunciado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, durante los actos organizados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Centro de Educación Ambiental de la Junta de Comunidades, en Albacete, recordando que el pasado fin de semana se registraron importantes daños de “arrastre, en infraestructuras, huertos, y hormas agrícolas”, entre otros.

Miranda ha apuntado que estos trabajos de recuperación y acondicionamiento se llevarán a cabo en los próximos días, gracias a esta ayuda extraordinaria del Ejecutivo autonómico, y ha reiterado que los daños más importantes vinculados al sector agrario y ganadero, se han registrado en los pueblos, pedanías y núcleos poblaciones de la Sierra del Segura.

Balance en materia medioambiental. Por otro lado, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha puesto en valor las políticas ejecutivas y legislativas impulsadas por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, en materia de medio ambiente, recordando la aprobación en el Parlamento regional de la Ley para declarar Castilla-La Mancha, territorio libre de fracking, y ha anunciado una nueva Ley de Evaluación Ambiental, y una Ley de Economía Circular, ésta última para trabajar “en el reciclaje desde un punto de vista normativo, antes de que finalice la actual legislatura”.

Durante este balance realizado por el representante de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, también se ha resaltado “la mitigación y efectos de los efectos del Cambio Climático”, y ha remarcado la importancia del Plan Estratégico regional de la Biomasa, con una inversión inicial de 30 millones de euros, para modificación de calderas y clasificar la Comunidad Autónoma en siete zonas, “con el objetivo de evitar despoblamiento y apostar por el empleo”.

Por último, Manuel Miranda también ha subrayado la importancia de la Orden dirigida a los Ayuntamientos y Consorcios a través de la figura de “Expresiones de Interés” con ayudas y subvenciones dirigidas a la gestión de residuos urbanos y reciclaje; o la importancia de la educación ambiental “vital y prioritaria”, y ha remarcado las ayudas puestas a disposición de los centros educativos para visitar espacios naturales.

Día Mundial del Medio Ambiente. El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha remarcado la importancia del Centro de la Fauna Silvestre y Educación Ambiental de Albacete, referente en toda Castilla-La Mancha, y ha valorado las acciones dirigidas por los agentes medioambientales para la recuperación y el mantenimiento de la población del Águila Perdicera, con 25 parejas registradas.

En esta Jornada se ha organizando una proyección audiovisual sobre esta especie en extinción, y con una exhibición de trabajos en altura para la conservación de este ave rapaz, realizada por agentes medioambientales.

Además, el CPEA también ha acogido un acto de liberación de cernícalos y un Águila Ratonera, recuperadas en este Centro de la Fauna Salvaje de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En esta jornada ha colaborado el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Castilla-La Mancha con realización de talleres y entrega de planta a 40 alumnos de de Educación Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Valdemembra” de Quintanar del Rey (Cuenca), que visitan ese día el Centro Provincial de Educación Ambiental (CPEA).

El Teatrillo de títeres, “Caín el zorro está en apuros”, cuya temática se centra en la problemática de la fauna salvaje, y el taller de educación ambiental, “Haz tu propio CESPÍN”, también tuvieron protagonismo en este Día Mundial del Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios