www.albacetediario.es
Nacho Hernando vaticina que en la próxima legislatura 'florecerán' los proyectos que el PSOE ha iniciado en este mandato

Nacho Hernando vaticina que en la próxima legislatura "florecerán" los proyectos que el PSOE ha iniciado en este mandato

domingo 22 de julio de 2018, 19:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha vaticinado que en la próxima legislatura, en la que espera que el PSOE siga al frente del Ejecutivo regional, puedan "florecer" muchos de los proyectos iniciados en este mandato.

"Podremos hablar de una región con los mejores hospitales, el mejor complejo de industrias agroalimentarias de todo el país, una región con un futuro más cierto para la universidad y una Castilla-La Mancha donde realmente se puedan acometer todas las reformas educativas previstas", ha manifestado en una entrevista con Europa Press.

Tras lamentar que gran parte de la legislatura "se ha perdido" motivada por el fracaso del trámite presupuestario del pasado año --del cual culpa a "problemas internos" de Podemos--, ha considerado que desde que Emiliano García-Page llegó a Fuensalida los ciudadanos de Castilla-La Mancha son "protagonistas de una historia de éxito" y no "espectadores" de las políticas del PP ejercidas hasta mayo de 2015.

"Ahora ya estamos lejos de la actitud de brazos caídos, resignación e indignación contenida. Eso se ha transformado en ilusión y esperanza en un proyecto regional que pasa por una Castilla-La Mancha del siglo XXI que quiere salirse del mapa sin necesidad de romperlo", ha afirmado Hernando.

En este punto ha puesto en valor varios de los "logros" de esta legislatura, como el auge del sistema de dependencia, la subida de parámetros como el Índice de Confianza Empresarial o el Plan de Retorno del talento "que ya está funcionando".

Para Hernando, la región "hoy realmente puede mirar hacia el futuro y decir que, aunque quedan cosas por hacer, los ciudadanos pueden mirarse al espejo y decir que forman parte de una tierra que se ha hecho a sí misma".

PLAN DE EMPLEO Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nacho Hernando ha enumerado algunas de las medidas de las que el Gobierno se siente más orgulloso, anteponiendo los planes de empleo impulsados desde el principio de la legislatura. "Han supuesto la recuperación de la autoestima y de la dignidad de muchas personas".

Otra "gran decisión", la "más bonita de la legislatura", es para Hernando la ley por la que se garantiza la tutela de personas con discapacidad a la muerte de sus padres. "Una sociedad se mide por cómo trata a las personas con discapacidad", ha expresado, reparando en que en la pasada legislatura "se nos olvidó ser humanos", algo de lo que la sociedad "ya se ha recuperado".

Como otra de las medidas más relevantes de este mandato ha puesto de relieve la inminente Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, ámbito en el que Castilla-La Mancha "volverá a ser pionera".

También ha reparado en el Plan de Renovación Tecnológica acometido desde la Consejería de Sanidad para actualizar el equipamiento de los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma, que prevé un gasto total cercano a los 27 millones de euros a lo largo de su vigencia.

Por último, y también como "otra marca de la casa", la mejora de la interlocución con agentes sociales, dentro de una estrategia de que toda la sociedad sea "copartícipe del éxito" de la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios