www.albacetediario.es
Nacho Hernando considera que el trasvase Tajo-Segura 'más pronto que tarde tendrá su fin'

Nacho Hernando considera que el trasvase Tajo-Segura "más pronto que tarde tendrá su fin"

domingo 02 de diciembre de 2018, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez "plantea una próxima ley para acabar con el trasvase y por tanto el Memorándum de Cospedal pasaría a mejor vida"

"Es un Gobierno sensible que por primera vez ha hecho un trasvase cero, solamente para consumo humano, no para regadíos", ha comentado para congratularse de que "por fin los castellano-manchegos podremos hacer uso de un recurso que es tan nuestro como del resto de los españoles", ha comentado antes de intervenir en el Comité Regional Ordinario de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, que se celebra hoy en Toledo.

El problema, añadía, "es que algunos piden solidaridad para ellos a costa de ninguna solidaridad para Castilla-La Mancha. Es fracamente inaceptable que en pleno siglo XXI en algunos meses del año tengamos que abastecer a pueblos de Guadalajara con camiones cisterna. Esto no es un campo de refugiados sino la España del siglo XXI".

Ayer mismo, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, reclamaba al Ministerio de Transición Ecológica que este lunes 3 de diciembre reúna a la comisión correspondiente y autorice un trasvase de 38 hm3 del Tajo al Segura "porque es un imperativo legal”, al haber entrado la cabecera del Tajo en su nivel 2, por encima de los 600 hm3 acumulados.

López Miras se ha refería al trasvase ‘0’ de esta pasada semana, “en la que hemos visto, incrédulos, cómo una ministra, un gobierno, el PSOE y Pedro Sánchez se niegan a que llegue el agua a la Región de Murcia y a la comarca de Cartagena”. Asimismo, se ha preguntado “cómo es posible que el PSOE de Cartagena y de la Región no haya levantado la voz cuando por primera vez en la historia con reservas en el Tajo se cierra el trasvase que tanta vida a dado a la Región de Murcia y a Cartagena”.

Hoy en Castilla-La Mancha, el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando incidía en que la posición castellano-manchega en materia de agua responde a "una base científica, al sentido común y al hecho irrevocable de que, a raíz del cambio climático, cada vez llueve menos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios