www.albacetediario.es
Arrancan la Feria y Fiestas de Villarrobledo 2018 con la presencia del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero
Ampliar

Arrancan la Feria y Fiestas de Villarrobledo 2018 con la presencia del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha participado junto al resto de representantes institucionales y en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha

miércoles 15 de agosto de 2018, 09:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Santiago Cabañero, acompañado de la diputada provincial, Mª Victoria Leal, ha visitado este martes Villarrobledo para asistir al comienzo de la Feria y Fiestas que la localidad vive, hasta el próximo 19 de agosto, en honor a su Patrona, Nuestra Señora de la Caridad.

Allí ha podido compartir esta noche especial junto al primer edil, el también vicepresidente III de la máxima institución provincial (y encargado del área de Cultura), Alberto González, y al conjunto de villarrobletanos y villarrobletanas. En primer lugar, Cabañero ha disfrutado del Pregón que se ha encargado de pronunciar la doctora Agustina Martínez Moreno, de la que todos destacan su valía profesional y humana y el modo en el que presume de su pueblo allá donde va.

Posteriormente, y tras el tradicional izado de banderas a las puertas del Consistorio, el presidente y la diputada han participado de la Cabalgata en la que, de nuevo, se ha podido disfrutar (entre otros) de los míticos Gigantes y Cabezudos así como de las comparsas ganadoras en la pasada edición de los prestigiosos carnavales de la localidad.

Al término del desfile y del pertinente Corte de Cinta, ha tenido lugar la Salve a la patrona para, posteriormente, disfrutar del espectáculo de Fuegos Artificiales ‘La Pólvora’ que ha servido de preludio a la primera noche de espectáculos tanto en el Ferial como en Los Jardinillos, donde cada jornada habrá eventos musicales con grupos y artistas como Morat, David Demaría, Serafín Zubiri y Pasión Vega.

Además, la de 2018 será una Feria y Fiestas de marcado carácter deportivo, con más de 40 actividades en las que participarán unos veinte clubes de la localidad.

Por su parte, el vicepresidente III de la máxima institución provincial y alcalde de Villarrobledo ha querido agradecer lo importante que es para el municipio el apoyo que presta la Diputación de Albacete y que se traduce, fundamentalmente, en cuestiones como el Plan de Empleo (que ha permitido tener una oportunidad laboral a unas 600 personas en estos tres años, 131 en el presente 2018) y la colaboración en el parking del Hospital de Villarrobledo.

El Gobierno regional también participa en los actos de inauguración de la Feria y Fiestas

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha participado junto al resto de representantes institucionales y en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en los actos de inauguración de la Feria y Fiestas de Villarrobledo 2018, como son el pregón oficiado este año por Agustina Martínez, en el tradicional izado de banderas en el Ayuntamiento villarrobletense, y en el desfile por las principales calles de este municipio albaceteño hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad, patrona de la localidad. Ruiz Santos ha deseado feliz feria a todos los villarrobletanos y villarrobletanas, tras el tradicional corte de cinta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios