www.albacetediario.es
Ganemos Albacete recrimina al PP y a Manolo Serrano su mala planificación en el proceso de inscripción de los cursillos del IMD
Ampliar

Ganemos Albacete recrimina al PP y a Manolo Serrano su mala planificación en el proceso de inscripción de los cursillos del IMD

viernes 24 de agosto de 2018, 19:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La mala planificación y la falta de coordinación del Equipo de gobierno del PP han obligado a anular el proceso de inscripción de los cursillos de natación y del programa deportivo de invierno 2018-19 del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Un problema que ha afectado a miles de usuarios.

Así lo ha manifestado esta mañana Héctor García, concejal del Grupo Municipal Ganemos Albacete, en la junta rectora del IMD celebrada en el Ayuntamiento en la que se ha aprobado anular la apertura del citado proceso de inscripción.

Para Ganemos Albacete llueve sobre mojado en este asunto. Ante la interrupción de las inscripciones de los cursillos, y puesto que no se había reanudado tal proceso, la semana pasada denunciamos que el PP no tomara medidas con la suficiente antelación para evitar molestias a los usuarios y usuarias del IMD, y que no haya encontrado una solución informática capaz y eficaz para asumir la demanda de inscripciones vía telemática a los cursillos del IMD.

Ganemos Albacete ha tenido acceso a un informe que atribuye el fallo a la configuración de la pasarela de pago electrónico. Desde el IMD se ha contratado un servicio de pago electrónico que fijaba en 300 el límite de operaciones por día. Superada esa cifra (a las 10 de la mañana del primer día de inscripción fueron más de 650 los usuarios solicitantes de cursillos) el sistema colapsó y se denegaron la mayoría de las solicitudes presentadas ese día, concretamente 3.533 operaciones. Casi el 90% del total de los usuarios del IMD se ha quedado sin poder optar a un cursillo.

“Es irresponsable que el Ayuntamiento contrate y pague un servicio con el dinero de todos/as sin saber lo que está comprando, sus características y límites. Sonroja que se tenga que anular un proceso porque el Equipo de gobierno es incapaz de planificarlo, cuando ya ha habido irregularidades otros años. Si ahora optamos por modernizar el sistema recurriendo a Internet, contratando nuevos equipos y servidores, deberían haberse asegurado del correcto funcionamiento de todos los elementos del proceso, para facilitar a los usuarios el trámite de inscripción” ha comentado García.

En opinión de Ganemos Albacete estas irregularidades dañan la imagen del IMD y del Consistorio albaceteño, y perjudican tanto a los miles de usuarios que intentaron inscribirse y vieron denegada su solicitud, como a aquellos que sí pudieron completar el trámite y que tendrán que repetir el proceso.

A pesar de que ya se han concretado nuevas fechas para iniciar el proceso, que se comunicará a todos los afectados, Ganemos denuncia que anular todo el proceso y tener que empezar otra vez desde cero supone una pérdida de tiempo y recursos para el IMD y para los usuarios/as. Por tal motivo, desde Ganemos Albacete urgimos al Equipo de gobierno a planificarse mejor y dotar de los medios necesarios para evitar nuevos fallos y perjuicios a los usuarios del IMD.

Por último, Ganemos celebra que, a pesar de que sea fruto de este contexto, se vaya a ampliar el número de plazas a ofertar en los cursillos de natación para bebes e infantil, una petición que habían hecho cientos de usuarios y que también hemos reivindicado desde nuestro grupo en anteriores procesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios