www.albacetediario.es
El PSOE asegura que más de 20.000 viudas de Castilla-La Mancha van a mejorar sus pensiones

El PSOE asegura que más de 20.000 viudas de Castilla-La Mancha van a mejorar sus pensiones

domingo 26 de agosto de 2018, 19:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que, a partir de este mes de agosto, alrededor de 20.000 viudas mayores de 65 años, que no perciban ingresos ni por trabajo ni por otras pensiones, van a ver mejoradas sus pensiones al aplicarse el acuerdo adoptado por el gobierno de Pedro Sánchez de aumentar en 8 puntos el porcentaje de la base reguladora para el cálculo de la pensión de viudedad.

Maestre recordó que esta medida fue aprobada en uno de los primeros Consejos de Ministros que celebró el actual ejecutivo de España, contribuyendo a la dignificación de las pensiones más bajas.

La portavoz socialista explicó que, a partir de la nómina de este mes, la pensión de viudedad se calculará aplicando el 56 por ciento de la base reguladora, lo que supondrá un aumento en 4 puntos. Esta medida se complementará, desde el próximo 1 de enero de 2019, aplicando el 60 por ciento de la base reguladora, con lo que se culminará esa subida de 8 puntos.

Esta subida, añadió Maestre, estaba prevista que se produjera desde el 2012 ya que estaba contemplada en la Ley 27/2011 de 1 de agosto, “pero el gobierno del PP la fue aplazando. Han tenido que volver a gobernar en España los socialistas para aplicarla”, sentenció.

La portavoz socialista también aclaró que la mejora aprobada para estas pensiones es independiente de la subida adicional de las pensiones que se aplicará con efectos retroactivos del pasado 1 de enero y que, con carácter general, supone un aumento del 1,35 por ciento (que se suma al 0,25 por ciento aplicado en enero). En el caso de las pensiones mínimas, la subida adicional será del 3,2 por ciento (2,75 por ciento+0,25 por ciento) en todas las modalidades.

“En definitiva, el objetivo es el de mejorar las pensiones de las personas con mayor edad y con recursos limitados”, indicó Maestre.

“Oposición de mentiras, insultos y de entorpecer del PP”

Por otra parte, la portavoz socialista aseguró que mientras el PSOE “se preocupa y ocupa de mejorar la vida de las personas, sobre todo de los que más lo necesitan”, los portavoces del PP “siguen, todos los días, en su oposición de mentiras, insultos y de entorpecer todo lo posible la recuperación de Castilla-La Mancha y de España”.

Y es que, argumentó Maestre, por mucho que digan desde el PP, “los datos están ahí y dejan muy claro que con el gobierno de Emiliano García-Page se está produciendo una recuperación no solo económica sino social de nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido destacó el aumento de las exportaciones, la bajada del desempleo, la creación de empresas, que reflejan diferentes organismos tanto públicos como privados a lo que se suma el esfuerzo que se ha realizado para mejorar la educación, la sanidad, la dependencia o los servicios sociales en general.

“Los ciudadanos son inteligentes y tienen muy claro que los dirigentes del PP, que ahora se disfrazan de defensores de los servicios públicos, son los mismos que llevaron a cabo los mayores recortes en los mismos”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios