www.albacetediario.es
Diego Carretero a hombros en su presentación como matador de toros en Albacete

Diego Carretero a hombros en su presentación como matador de toros en Albacete

domingo 16 de septiembre de 2018, 09:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la presentación como matador de toros en la capital de su provincia Diego Carretero, ofrecio a los miles de espectadores su clase y su furia como matador de toros, codeandose con las figuras. Igual que ya hiciera en su alternativa el 23 de junio en Alicante, con otro gran maestro Morante de la Puebla, (padrino), hoy su compañero de alternativa Jose Maria Manzanares tambien le acompañaba y le arropaba,
Emilio S. Cayuela./Carretero en esta su presentación no ha roto la Feria, pero desde la salida de su primer toro de la tarde, de Garcigrande de nombre "Aparejo" sirvio para el triunfo del hellinero. Tras brindar al público, construyendo una faena solida, que se fraguo, primero en el trasteo, valor espartano y toreo fundamental. Profundizo cada muletazo, sabiendo lo que tenia enfrente pero manejando el engaño.
"Aparejo" se vio desbordado, por las tandas por el pitón derecho, que se pueden calificar de sujblime. El pitón izquierdo que tambien lo probo Carretero estuvo metiendo los riñoners soñando el torero con los naturales de cartel. Finalizo las tandas con dos series de ceñidas manoledtinas, matando de una estocada en todo lo alto y fue premiado con las dos orejas.
Inolvidable Diego Carretero en este su tercer toro en su carrera como matador de toros.
El sexto no fue facil para Diego aunque hubieron momentos interesantes pero a "Extranjero" solo se vio bravura en el caballo recibiendo dos buenos puyazos. Al salir del caballo se apago como una vela, parado, agarrado al piso y con muy pocas posibilidades, despegado y a la defensiva. Carretero de nuevo con la "tizona agarró otra buena estocada que justifica su presentacion en esta feria del 2018.
El frances Castella echo por tierra todo el trabajjo que realizo en el primero de la tarde, viendole con el capote en tres chicuelinas. Pero las garantias de salida se vineron abajo tras las primeras series con la muleta , embestidas no limpias a pesar de estar muy trabajadas por Castella. A pesar de ello, y no acertar con la espada el público le huibiese reconocido su labor. La espada y el descabello (8 intentos) el publico silencio su labor. En el cuarto de la tarde un toro sin recorrido, aspero y sin humillar no llego a romper en ninguna fase de la faena.Otra vez mal con la espada.
Jose Maria Manzanares, que es su plaza, la querida por él y antes por su padre, estuvo ilusionado cuando se acartelo junto a Carretero. En sus dos toros estuvo aseado en sus faenas con el capote. Lote desrazado que solvento con verguenza torera la papeleta en sus dos toros. Muy trabajador en su segundo, que fue por toda la plaza junto a las tablas. Manzanares, fue siguiedole hasta llegar a sacar pase a pase . Nunca estuvo desconfiado, ante esos toros deslucidos, sin trasmision, haciendo el alicantino un esfuerzo, dejando dos tandas junto a chicqueros que se jalearon. Los toros que Manzanares tuvo que lidiar, les arranco el embite a base de la voz . Manzanares hizo los muletazos movidos aceptando las condiciones de los de Domingo Hernández.
Octavo festejo de Feria. Mas de tres cuasrto de entrada. Tarde agradfable de temperatura.
Toros de Domingo Hernández (5) Desigual presencia, faltos de casta, viniendose abajo en la faena de muleta. Broncos y con peligro. Uno de Garcigrande (3º) Bueno
CASTELLA . Silencio tras dos aviso y silencio.
JOSE MARIA MANZANARES. Fuerte peticion con ovacion cerrada y silencio tras aviso.
DIEGO CARRETERO Dos orejas y ovacion en el que cierra festejo. Sale a hombros por la Puerta Grande.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios