www.albacetediario.es
María Gil destaca el esfuerzo que realizan las asociaciones de mayores por defender sus intereses y mejorar su calidad de vida
Ampliar

María Gil destaca el esfuerzo que realizan las asociaciones de mayores por defender sus intereses y mejorar su calidad de vida

domingo 16 de septiembre de 2018, 23:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal responsable del área de mayores en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha presidido el acto de “Recepción a las asociaciones de mayores de la ciudad. Recital poético y musical” que ha tenido lugar en el salón de autoridades del Recinto Ferial con motivo de la celebración del Día de las personas mayores en la Feria 2018.

María Gil ha puesto en valor el trabajo que llevan a cabo todas las asociaciones de mayores de Albacete por los intereses de las personas mayores y para mejorar su calidad de vida.

En un día en el que los mayores son los protagonistas, la edil ha resaltado el trabajo que desde el Ayuntamiento de Albacete en estrecha colaboración con el Consejo Municipal de Personas Mayores se ha preparado para llevar a cabo esta “Recepción”, y poner en valor el esfuerzo que llevan a cabo las Asociaciones de Mayores de la ciudad, por defender sus intereses.

María Gil ha dado la enhorabuena a los 15 colectivos que conforman el Consejo Municipal de Personas Mayores, y a las muchas personas que hay detrás de cada entidad, que realizan un tremendo esfuerzo día a día durante todo el año por mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Durante el acto de recepción celebrado en el Salón de autoridades en el Recinto Ferial para conmemorar este día, se ha tenido la oportunidad de escuchar bajo la melodía del magnífico violín de Cristina, estudiante del conservatorio de música de CLM, la poesía de la mano de las tres personas ganadoras del último “Certamen de Poesía y Prosa” que cada año sorprende por la calidad de los trabajos que se presentan.

La titular de mayores en el consistorio ha señalado que desde el Ayuntamiento de Albacete seguirán trabajando con `ilusión´ por mejorar las cosas que se han conseguido y por poner en marcha nuevos proyectos que quedan por hacer para mejorar su calidad de vida.

María Gil ha animado a todos los asistentes a que sigan asistiendo a los 15 Centros Socioculturales y 4 Clubes de Mayores que hay entre la ciudad y las pedanías, a que participen en las 15 Aulas de la Cultura que funcionan en los barrios de la ciudad, a que continúen envejeciendo activamente en el Centro de Promoción de la Dependencia y a que sigan realizando sus proyectos gracias a la Convocatoria de subvenciones a personas mayores que este año tiene un presupuesto mayor a años anteriores superando los 83.000 euros.

Por último, la concejal ha mostrado su admiración y ha felicitado a todos los mayores, por la gran lección de vida que cada día dan a los más jóvenes y que hace que entre todos hagamos una mejor sociedad y por tanto un mejor Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios