www.albacetediario.es
La Junta de Comunidades celebra las cinco fiestas más reconocidas en el último año en la provincia de Albacete
Ampliar

La Junta de Comunidades celebra las cinco fiestas más reconocidas en el último año en la provincia de Albacete

domingo 16 de septiembre de 2018, 23:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, 8 Fiestas de Interés Turístico Regional en Albacete, durante la presente legislatura, 5 de ellas en el último año 2018.

Además, la provincia albacetense cuenta con 26 Fiestas de Interés Turístico; dos de ella con rango Internacional, como son la Feria de Albacete y la Tamborada de Hellín; 5 de Interés Turístico Nacional, -la Semana Santa de Tobarra, la Semana Santa de Albacete, las Fiestas Mayores de Almansa, el Corpus de Elche de la Sierra, y el Carnaval de Villarrobledo-, y 18 de Interés Turístico Regional.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la presentación, en el stand del Gobierno regional en la Feria de Albacete, de la Jornada dedicada a las 5 Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, en el presente año 2018, como son “El Encuentro de Cuadrillas” de Nerpio; La Semana Santa de Pozo Cañada; “El Ciclo de Conciertos de Órgano” de Liétor; “El Toro de Fuego” de Barrax; y “Los Montones y Carreras de Antorchas” de Carcelén.

En su intervención, Ruiz Santos ha reconocido la labor de los técnicos de la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo, de la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades, de la Diputación provincial, y de los Ayuntamientos “al lograr que en esta legislatura hayan sido 8 nuevas Fiestas de Interés Turístico Regional, por iniciativas nuevas y otras rescatadas”, y ha apuntado que además se ha transformado en Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa de Albacete.

En esta Jornada, el delegado de la Junta en Albacete ha estado acompañado del presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez; la alcaldesa de Liétor, María José Moreno; la alcaldesa de Carcelén, María Dolores Gómez; la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete; y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz.

“El turismo tiene un peso muy importante en Castilla-La Mancha y en la provincia de Albacete, y muchas familias viven del turismo porque tienen un establecimiento, restaurante, un hotel, o una casa rural, y estos reconocimientos son una sello de calidad, una distinción, pero también son economía y tradición”, ha afirmado Ruiz Santos.

Posteriormente, los alcaldes y alcaldesas de los municipios albaceteños, cuyas Fiestas han sido reconocidas este año por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, con el distintivo de Interés Regional, intervinieron para explicar los orígenes y evolución de cada festividad, y proyectaron un video promocional.

Al finalizar esta Jornada en el stand de la Junta, las Cuadrillas de Nerpio interpretaron varias canciones populares para clausurar el último acto oficial del Gobierno regional, en la Feria de Albacete 2018.

Polémica con el lazo de la bandera de España. Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha lamentado la “crítica” surgida con respecto al lazo de la bandera de España, utilizado en los diferentes actos del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la Feria de Albacete 2018, en alusión al videomapping, el stand institucional de la Junta en el Recinto Ferial, o la exposición en la Casa Perona, otorgando un especial protagonismo al 40 Aniversario de la Constitución Española.

Ruiz Santos ha recordado que “esa es nuestra bandera y nuestro lazo, y a quién no le guste que no vaya a esos actos, y ha calificado de “polémica estéril”.

Asistentes a los actos de la Junta en la Feria de Albacete 2018. Además, el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que cerca de 180.000 personas han visto el espectáculo de luz y sonido “Memoria y Concordia”, proyectado en la Plaza de Toros, y ha subrayado que “ahora no se puede entender la Feria de Albacete sin un videomapping que marca tendencia en este evento de Interés Turístico Internacional”, ha asegurado.

Con respecto a las visitas realizadas al stand de la Junta de Comunidades en la Feria, el delegado de la Junta ha trasladado que en torno a 70.000 personas han pasado por este espacio institucional, y que unas 2.000 personas lo han hecho en la exposición “40 años de progreso”, de Casa Perona, y que viajará de forma itinerante” por municipios y centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios