www.albacetediario.es
El PSOE asegura que han sido los trabajadores de ambulancias los que 'han roto negociaciones con la patronal'
Ampliar

El PSOE asegura que han sido los trabajadores de ambulancias los que "han roto negociaciones con la patronal"

viernes 21 de septiembre de 2018, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado que son los trabajadores del sector de las ambulancias los que "han roto las negociaciones con la patronal", por lo que ha hecho un llamamiento "al entendimiento" para "intentar dar una solución".

Así se ha referido Mora en una rueda de prensa este viernes en las Cortes regionales donde ha indicado que el Gobierno regional "está siendo exigente" y "abrirá expedientes a las empresas que incumplan los contratos de adjudicación".

Para Mora, el servicio de ambulancias en Castilla-La Mancha "es muy razonable", ya que "cuando se han advertido deficiencias se han abierto expedientes".

De otro lado, el parlamentario socialista ha destacado que este jueves el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, "dijo desde el primer momento que las retribuciones a los funcionarios se van a pagar en octubre", por ello esta medida "no es consecuencia de la resolución" votada.

En este sentido ha afirmado que los funcionarios públicos van a cobrar el 1,5 por ciento desde el 1 de enero con carácter retroactivo y además "se les va a abonar un 0,25 por ciento más desde el mes de julio".

Además, según Mora, a los sindicatos se les ha dicho que a partir del 1 de enero de 2019 "a parte de las retribuciones correspondientes", el Gobierno regional les "va a abonar un 0,25 por ciento más por el quebranto que les ha supuesto la 'Tasa Cospedal'".

En cuanto a las 35 horas semanales, Mora ha dicho que el consejero dijo que "se van a hacer modificaciones legales para tratar que a partir del 1 de enero sea efectivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios