www.albacetediario.es
El Ayuntamiento finaliza esta semana el grueso de las obras que afectan a las calles Teodoro Camino, Dionisio Guardiola y San José de Calasanz
Ampliar

El Ayuntamiento finaliza esta semana el grueso de las obras que afectan a las calles Teodoro Camino, Dionisio Guardiola y San José de Calasanz

martes 25 de septiembre de 2018, 09:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de obras públicas e infraestructuras en el Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha hecho público en el día de hoy los cortes de calles al tráfico rodado que se producirán durante esta semana, donde se finalizará el grueso de las obras en el centro urbano de la ciudad con el asfaltado de las calles afectadas en la segunda fase de actuación, que afecta a Teodoro Camino y calle anexas.

Julián Garijo ha detallado pormenorizadamente las actuaciones a realizar derivadas de la última de las reuniones periódicas de coordinación de obra a la que ha asistido personalmente acompañado además por las empresas y técnicos municipales de los servicios afectados como la recogida de basuras, movilidad urbana o infraestructuras entre otros, y por la empresa que está ejecutando las obras.

El titular de obras públicas, ha informado que a partir del miércoles 26 de septiembre se acometerán los trabajos de fresado de calzada, aplicación de capa base de aglomerado, aplicación de capa de rodadura de asfalto, y pintura de señalización horizontal, actuaciones finales de estas obras salvo remates posteriores que ya no causarán apenas molestias, y ha detallado los cortes de calles que se efectuarán considerando además que el asfalto a aplicar por ser de un tipo especial que reduce el ruido con la rodadura de los vehículos debe permanecer 24 horas sin tránsito de vehículos para que enfríe la mezcla adecuadamente, cortes que serán los siguientes:

  • Miércoles 26 (trabajos de fresado):

Cortadas de 8:00 h a 20:00 h Teodoro Camino (entre c/ Tinte y Avda. España), Dionisio Guardiola (entre Tesifonte Gallego y calle Nueva), y San José de Calasanz. Se permitirán accesos puntuales a residentes en función del desarrollo de los trabajos con la maquinaria de fresado.

  • Jueves 27 (aplicación de capa base de asfalto):

Cortadas de 8:00 h a 20:00 h Teodoro Camino (entre c/ Tinte y Avda. España), Dionisio Guardiola (entre Tesifonte Gallego y calle Nueva), y San José de Calasanz. Se permitirán accesos puntuales a residentes en función del desarrollo de los trabajos con maquinaria.

  • Viernes 28 (aplicación de capa final, rodadura de asfalto):

Cortadas todo el día desde las 8:00 h Teodoro Camino (entre c/ Tinte y Avda. España), Dionisio Guardiola (entre Tesifonte Gallego y calle Nueva), y San José de Calasanz. No estará permitido ningún acceso porque deterioraría la capa final de asfaltado.

  • Sábado 29 (enfriado lento de capa final, rodadura de asfalto):

Cortadas todo el día Teodoro Camino (entre c/ Tinte y Avda. España), Dionisio Guardiola (entre Tesifonte Gallego y calle Nueva), y San José de Calasanz. No estará permitido ningún acceso porque deterioraría la capa final de asfaltado.

  • Domingo 30 (pintura de señalización horizontal sobre el asfalto):

Desde las 8:00 h se iniciarán los trabajos de pintado y a continuación durante el día (con previsión de las 14:00 h) se irá abriendo paso al tráfico rodado, quedando en todo caso abierto totalmente todas las calles el lunes día 1 de octubre

  • Tanto miércoles 26, como jueves 27 y viernes 28, para facilitar la entrada al colegio Escolapios, y según se ha planificado con el centro educativo, se organizarán los trabajos en una secuencia tal que permita el acceso rodado hasta las 9:30 h desde calle Periodista Campo Aguilar, para continuar por San José de Calasanz y salir a avenida de España a través de Teodoro Camino, quedando inmediatamente después cortados estos tramos también.
  • Las calles periodista campo Aguilar y calle nueva también se verán afectadas por los trabajos, con motivo del asfaltado de las intersecciones de las mismas con la calle San José de Calasanz y Dionisio Guardiola. Dicha afección quedará limitada al corte de las mismas de forma puntual miércoles 26 y jueves 27 (durante los trabajos en ambos cruces) y de forma general el viernes 28 y el sábado 30, en que dichas calle permanecerán cerradas al tránsito.

El concejal ha resaltado que desde el Ayuntamiento son conscientes de que las obras ocasionan molestias, por lo que ha vuelto a pedir disculpas a los ciudadanos, a los que ha solicitado una última dosis de paciencia, ya que el resultado merecerá la pena, ya que se trata de actuaciones que no sólo afectan a las partes “visibles” como las aceras o las calzadas, sino que también afectan a todos los servicios que quedan ocultos, como las instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento, cableados eléctricos, alumbrado público, gas, telecomunicaciones, red semafórica, etc, que también han sido renovadas.

Julian Garijo también ha agradecido la coordinación entre Policía Local, Movilidad Urbana, Infraestructuras, Servicios Municipales como recogida de basuras, actuaciones de compañías de suministros (gas, electricidad, abastecimiento y saneamiento de agua, etc), que dentro su gran complejidad se ha realizado pensando en ocasionar las menores molestias posibles a comercios, establecimientos, garajes, y particulares en general.

Por último, ha destacado que en la fase de obras ya finalizada en la zona de la calle Tinte se ha notado el cambio esperado, favoreciendo el tránsito peatonal o mejorando la actividad comercial además del aspecto estético, y que se sigue trabajando para dotar de más vitalidad al centro de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios