www.albacetediario.es
Primeras declaraciones del nuevo Obispo de Albacete, Ángel Fernández, ofrecidas por Gestiona Radio Albacete

Primeras declaraciones del nuevo Obispo de Albacete, Ángel Fernández, ofrecidas por Gestiona Radio Albacete

martes 25 de septiembre de 2018, 18:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo Obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, que tomará posesión el próximo día 17 de noviembre, ha leído un comunicado en Toledo, al mismo tiempo que en Roma, se anunciaba su nombramiento. PINCHAR AQUI.

En el programa “Albacete Directo” que presenta Domingo Martínez en la emisora Gestiona Radio Albacete, se han emitido sus primeras palabras como Obispo de la Diócesis de Albacete, tras el acuerdo alcanzado por la emisora albaceteña con la emisora de Radio Televisión Diocesana que conecta diariamente con Radio Vaticano.

El texto exacto leído por el hasta ahora Obispo Auxiliar de Toledo, y ofrecido íntegramente por Gestiona Radio Albacete en su programa diario de las 13.05 horas, es el siguiente:

SALUDO DEL NUEVO OBISPO DIOCESANO A LA DIÓCESIS DE ALBACETE

"Muy queridos fieles cristianos de la diócesis de Albacete: Sr. Obispo Administrador Apostólico, don Ciriaco Benavente Mateos, Colegio de Consultores, Consejo Presbiteral, Consejo de Pastoral Diocesano, Colegio de Arciprestes y Cabildo Catedral, sacerdotes, diáconos, seminaristas, vida consagrada, religiosas y religiosos, nuevas formas de vida consagrada, movimientos y asociaciones de apostolado seglar, hermandades y cofradías, Instituto Teológico Diocesano y Colegio Diocesano, autoridades civiles, académicas, militares y judiciales, familias, niños, jóvenes, adultos, ancianos, enfermos... y hombres y mujeres de buena voluntad.

Desde el momento de mi ordenación sacerdotal, y después episcopal, hay unas palabras que siempre han guiado mi oración y mi caminar pastoral: «Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad y ser testigo del Evangelio», aceptación con docilidad de la voluntad de Dios, disponibilidad plena y esfuerzo por vivir el Evangelio de Jesucristo y manifestarlo con palabras y obras. En consonancia con esta vivencia, en el momento de escoger un lema episcopal que acompañase mi ministerio, escogí este: «Evangelizare Iesum Christum»: Anunciar a Jesucristo.

Entiendo que es voluntad de Dios y expresión de su providencia divina confiarme la atención pastoral de la diócesis de Albacete y, por ello, la acepto. Soy consciente de mis muchas limitaciones humanas, personales, pastorales y de gobierno, pero confiado en Dios y en la Virgen de Los Llanos, su Madre y mi madre del Cielo, me dispongo a serviros como vuestro padre y pastor, hermano y amigo.

Voy a la diócesis de Albacete, enviado por Dios, a serviros, a ayudaros a conocer y amar a Dios y a su Iglesia, de la cual todos formamos parte desde nuestro Bautismo. Voy para quereros mucho a todos, aunque no haga otras cosas. Mi predilección, no única pero sí preferencial, serán las familias cristianas, los sacerdotes y seminaristas, los prójimos más próximos, como hace unos días me lo indicaba personalmente el papa Francisco, sin olvidarme de la vida consagrada. Y con ellos los enfermos, ancianos y más necesitados en lo material y espiritual. El examen con el que un día seré examinado será el amor; amor recibido de Dios y entregado a todos expresado con sentimientos del corazón y caridad.

En mi Ordenación episcopal expresé mi intención, que mantengo, de ser un obispo con sentimientos, con corazón; un padre, un hermano y un amigo. Lo intentaré una y otra vez, no lo dudéis. Quiero ayudaros a conocer a Dios desde el corazón, y a conocer a las personas y los acontecimientos como Dios los ve y los conoce, con amor. Quiero ayudaros a amar a Dios y a los demás desde un corazón misericordioso y lleno de amor, como Dios lo hace con cada uno de nosotros. Y quiero serviros como Cristo lo ha hecho con nosotros, entregando, gastando la vida en favor vuestro.

Tened paciencia y comprensión con mi persona y rezad mucho por mí. Tengo que conoceros poco a poco, pues soy lento y limitado en este aspecto. Y tengo que aprender a quereros y serviros como Dios quiere y necesitéis. Mi oración por vosotros ha sido constante desde que conocí la designación papal.

Que el Santísimo Cristo y la Virgen de Los Llanos sean mi apoyo y protección. Con mi bendición y oración por todos vosotros".

Ángel Fernández Collado.

Obispo electo de Albacete .

Toledo, 25 de septiembre de 2018

PINCHAR AQUI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios