www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete defiende el acierto de elegir a la capital para celebrar un foro de inversión
Ampliar

El alcalde de Albacete defiende el acierto de elegir a la capital para celebrar un foro de inversión

miércoles 26 de septiembre de 2018, 23:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha manifestado a los organizadores del foro de inversión 'Invest in Cities' que no se "equivocan" al elegir Albacete y hacerlo de la mano del Ayuntamiento.

En la inauguración de esta cita empresarial, en la sede de FEDA, Serrano ha resaltado que si hay algo por lo que Albacete sobresale al resto de ciudades y provincias es por "el clima de entendimiento y colaboración mutua y real entre administraciones" y, sobre todo, por el "importantísimo grado de negociación entre empresarios y sindicatos, que no tiene parangón en otra provincia".

El alcalde también ha subrayado la "situación geográfica de la ciudad y las excelentes comunicaciones", recordando que las administraciones trabajan conjuntamente para avanzar en otros destinos, "como la unión con Linares" y el aprovechamiento del Puerto de Valencia.

Al tiempo, ha incidido en las "infraestructuras consolidadas por ferrocarril" y que el tejido empresarial tiene "a disposición" también las infraestructuras aeroportuarias, con la existencia del aeropuerto.

"El Ayuntamiento es un fiel aliado en el objetivo de captar inversiones para la ciudad", ha asegurado Manuel Serrano, que ha señalado también la importancia de este foro de "poder converger con otras ciudades españolas", así como de poder "poner en común la iniciativa privada" y poder canalizar los recursos de la administración hacia las demandas de ésta.

Serrano también ha hecho referencia a la Universidad, que potencia la formación en "sectores estratégicos" como el Aeronáutico, el Agroalimentario o el Automovilístico, y a los cuatro grandes parques empresariales de la capital.

El alcalde ha finalizado reiterando el "compromiso" del Ayuntamiento en seguir comprometiénsdese en poner a disposición "más recursos", con iniciativas como las ayudas a empresas, la estimulación de la creación de microempresas, ayudas para la asistencia a ferias y eventos internacionales o el programas de becas y primeras oportunidades.

"BUENAS CARACTERÍSTICAS"

Por su parte, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha hecho un repaso por lo que considera que son "buenas características" de la ciudad para la atracción de inversión.

Además de recordar los servicios que la Confederación pone a disposición de los empresarios y emprendedores albaceteños, Pérez ha coincidido con el alcalde en que "Albacete es una ciudad donde se dialoga".

Hay diálogo entre las administraciones y también entre los agentes sociales, es una de las ciudades "menos conflictivas laboralmente" y, a estas alturas del año, "el 90% de los convenios sectoriales están resueltos", ha señalado para confiar en que esté el 100% antes de que acabe el año.

"Somos un ejemplo y tenemos cualidades", ha dicho, para citar las buenas comunicaciones "por ferrocarril y tierra", si bien ha puntualizado que "falta la conexión con Andalucía, que ahorraría una hora de trayecto".

Para el presidente de FEDA, Albacete es una ciudad media, pero "la primera de la región en cuanto a habitantes, PIB y censo empresarial" y con una "calidad de vida de primera", además de con un "futuro prometedor".

La suma de la provincia a la Plataforma del Corredor del Mediterráneo, por Almansa, será "una realidad a corto plazo, hasta Murcia", y la buena conexión con los puertos de Cartagena, Alicante, Sagunto y Valencia permitirá, ha añadido, que la provincia se beneficie de la "expansión" que va a experimentar el puerto de Valencia.

Ignacio Alonso, director de 'Invest in Cities', ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y FEDA y ha indicado el esfuerzo para organizar este foro, que ha calificado como "muy potente, con ponentes de primer nivel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios