www.albacetediario.es

Dice que la Junta también privatiza servicios como residencias de mayores

Núñez defiende la gestión pública de la sanidad y que 'siga siendo universal y gratuita'

Núñez defiende la gestión pública de la sanidad y que "siga siendo universal y gratuita"

Pablo Casado arropará a Núñez en el XIV Congreso regional que le erigirá presidente del PP en Castilla-La Mmancha

lunes 01 de octubre de 2018, 22:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que "siempre" ha defendido "una gestión privada de la sanidad" que en todo caso "siga siendo universal y gratuita", al tiempo que ha asegurado que "esta tierra le debe" al Gobierno de María Dolores de Cospedal que en la pasada legislatura "evitara la quiebra de este sistema".

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno "se encontró una sanidad quebrada y hospitales a punto de ser cerrados porque la gestión del PSOE provocó que hospitales como el de Almansa o Villarrobledo estuvieran a punto de estar cerrados".

"En años no había pagado ni una sola de las resonancias que hacía una empresa privada. Lo que hizo el PP fue evitar el colapso de esos hospitales que siguen siendo públicos", ha defendido, al tiempo que ha afirmado que el actual Gobierno socialista también es partidario de privatizar ciertos servicios "como la residencia de mayores de Almansa".

QUIERE UNAS BASES "SÓLIDAS"

Ha insistido en que ahora está centrado en que el proyecto del nuevo PP "tenga las bases sólidas" y aún no ha pensado en los cargos orgánicos que habrá de nombrar para conformar su nueva Ejecutiva.

Núñez también ha desvelado que pudo hablar por teléfono con el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, quien le dijo tras darle la enhorabuena que "ahora es el momento de trabajar para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha y poner toda la carne en el asador para ganar las elecciones".

El futuro presidente del PP ha sido preguntado por las acusaciones del PSOE de "radical", ante lo que ha señalado que "es algo que entra en el guión" ya que los socialistas sólo tienen un proyecto, que es "el de atacar el Partido Popular".

Así, ha insistido en las afirmaciones realizadas por el pasado por las cuales el PSOE le calificó de radical en referencia a la "amistad" de los miembros de Podemos con "los proetarras". "Si dan la mano con aquellos que han manchado la democracia de este país. Al PSOE le molestó que le digamos que gobierne con Podemos", ha afirmado.

Pablo Casado arropará a Núñez en el XIV Congreso regional que le erigirá nuevo presidente del PP Castilla-La Mancha

El presidente del PP, Pablo Casado, estará presente el próximo domingo en Albacete en la celebración del XIV Congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha que elegirá a Francisco Núñez como nuevo presidente de la formación.

Según ha confirmado el propio Núñez en un corrillo con los medios de comunicación tras su primera rueda de prensa tras ganar el proceso de elecciones primarias dentro del partido, la intención es que Casado tome la palabra durante el Congreso, en el que también se espera la intervención de la presidenta saliente, María Dolores de Cospedal.

El futuro presidente de los 'populares' castellano-manchegos ha precisado además que el Comité Organizador del Congreso se reunirá este lunes para perfilar el orden del día de la cita del próximo domingo.

Núñez, también miembro de la Ejecutiva nacional de Pablo Casado, cogerá el relevo de María Dolores de Cospedal tras 12 años dirigiendo el PP castellano-manchego. Toda vez que sea presidente, dejará sus cargos como presidente provincial en Albacete y como alcalde de Almansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios