www.albacetediario.es

Más de 31.000 aspirantes concurren este fin de semana a los exámenes de Enfermería y del Grupo de Función Administrativa

jueves 04 de octubre de 2018, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los exámenes de las categorías de Enfermería y Grupo Auxiliar de la Función Administrativa que se celebrarán el próximo fin de semana pondrán fin a las pruebas selectivas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de 2016.
Más de 31.000 aspirantes han sido admitidos para participar en estas dos pruebas que se celebrarán de manera simultánea en las cinco capitales de provincia de la región, con diferentes sedes en cada una de ellas.

a categoría de Enfermería, cuyos exámenes se realizarán el sábado 6 de octubre, es la que cuenta con mayor número de aspirantes admitidos, un total de 18.009. Las plazas contempladas dentro de la OPE 2016 para esta categoría son 239, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Por su parte, para los exámenes correspondientes a la categoría del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa han sido admitidos 13.013 aspirantes. Las plazas a cubrir en este caso son 106.

Más de 1.600 personas formarán parte del operativo diseñado en esta ocasión por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para velar por el correcto desarrollo de estos exámenes.

El pasado fin de semana se celebraron los exámenes correspondientes a la categoría de Celador, a los que se presentaron un total de 7.814 aspirantes, un 44,23 por ciento de los convocados.

Las provincias con mayor participación en estas pruebas fueron, por este orden, Cuenca con un 54,4 por ciento, Albacete, con un 49,75 por ciento y Toledo, con un 49 por ciento de aspirantes presentados.

En cuanto al examen de Técnico Superior de Anatomía Patológica, se presentaron 284, el 59,29 por ciento de los aspirantes admitidos. De ellos, el 15,85 por ciento fueron hombres y el 84,15 por ciento mujeres.

1.030 PLAZAS EN TOTAL

El Sescam inició el pasado mes de abril las pruebas selectivas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016, que contemplaba la convocatoria de un total de 1.030 plazas de 19 categorías.

Desde entonces se han celebrado los exámenes de 17 de ellas: ocho especialidades médicas, fisioterapeutas, matronas, terapia ocupacional, técnico superior de anatomía patológica, laboratorio y radiodiagnóstico, higienistas dentales, técnico de cuidados auxiliares de enfermería y celadores.

Con la celebración de todos estos exámenes, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los profesionales del Sescam, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a una plaza en propiedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios