www.albacetediario.es
La Diputación Albacete aprueba 100.000 euros para proyectos de investigación de la UCLM y 6.000 euros de ayuda a Indonesia
Ampliar

La Diputación Albacete aprueba 100.000 euros para proyectos de investigación de la UCLM y 6.000 euros de ayuda a Indonesia

jueves 04 de octubre de 2018, 23:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de la Diputación de Albacete ha aprobado una ayuda de 6.000 euros para las ONG que están trabajando en la zona afectada por el tsunami que se ha cobrado, hasta el momento, la vida de más de 1.400 personas en Indonesia.

También dado luz verde a la aprobación del convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Castilla-La Mancha para este 2018 y que, con una vigencia de dos años de duración, destinará 100.000 euros (50.000 en cada uno de los ejercicios) a proyectos de Investigación, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Concretamente, el 85% de esa cuantía se dirigirá a proyectos investigadores propios de la UCLM y, el 15% restante, se reservará (en primer término) a proyectos de investigación que le pueda encargar la Diputación de Albacete y se sumará al otro 85% en el caso de no precisar la máxima institución provincial de ningún estudio específico.

Al margen de este acuerdo, de especial envergadura por la cuantía del mismo, tal y como sucediese ya en la sesión del pasado mes de septiembre, el Pleno de la Diputación ha dado luz verde también a otro importante lote de convenios de colaboración alcanzados con diferentes entidades, colectivos y asociaciones de diferente naturaleza.

Así, han sido aprobados hasta 23 acuerdos para este año; en el área de Igualdad, Educación, Cultura y Deportes, con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; los otros 22 han llegado en el ámbito de Acción Ciudadana, Relación con los Ayuntamientos, Sanidad, Servicios Sociales y Cooperación Internacional.

MOCIONES

En el apartado destinado a las mociones, tres han sido las que se han presentado, debatido y votado en la presente sesión plenaria; una a propuesta del Grupo de Ciudadanos y las otras dos de Ganemos-Izquierda Unida.

La diputada provincial de Ciudadanos Francis Rubio ha explicado los ejes fundamentales de su petición, con la que proponen a la Diputación la celebración de un encuentro juvenil a nivel provincial que se centre en la lucha contra el fenómeno de la despoblación que afecta al conjunto de las zonas rurales del país y a la que el territorio albaceteño tampoco es ajeno.

Una petición que ha logrado el apoyo, por unanimidad, de las formaciones políticas que completan la Corporación.

En la primera de sus peticiones, Ganemos-Izquierda Unida ha solicitado al Pleno de la máxima institución provincial el respaldo a su petición de cierre del Trasvase Tajo-Segura y de lucha contra la sobreexplotación de los acuíferos, una postura que ha sido defendida por la portavoz del Grupo, Victoria Delicado y que, tras una transaccional desde filas socialistas, ha salido adelante con su apoyo; la diputada de Ciudadanos ha votado abstención y los diputados y diputadas del Grupo Popular se han mostrado en contra.

Con la otra moción, el diputado de Ganemos-Izquierda Unida, Ignacio Díaz, ha planteado la asistencia técnica y la prestación de servicios de formación de inventario de bienes y derechos en las distintas localidades de la provincia de Albacete. Una propuesta que, acordada la modificación del texto propuesto a petición del portavoz del PSOE, Agustín Moreno, se ha aprobado con el apoyo del Grupo Socialista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios