www.albacetediario.es
La I convocatoria de ayudas 'Juan Carlos Izpisúa' de la Diputación de Albacete apoyará 11 proyectos de investigación
Ampliar

La I convocatoria de ayudas 'Juan Carlos Izpisúa' de la Diputación de Albacete apoyará 11 proyectos de investigación

miércoles 02 de febrero de 2022, 18:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial de Sanidad, Francisco García Alcaraz, ha comparecido este miércoles ante los medios para dar cuenta de la resolución de la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación Científica 'Juan Carlos Izpisua Belmonte' que, en el último trimestre de 2021, ponía en marcha la Diputación de Albacete.

Una línea con la que, a través de una partida de 30.000 euros, la institución presidida por Santiago Cabañero se dirige de forma muy concreta a grupos de Investigación, clínica o epidemiológica, en Atención Sanitaria y Sociosanitaria de la provincia de Albacete dentro de un compromiso real y palpable con el talento asentado en este territorio y, a través de él, con la mejora de la calidad de vida de la población, tal y como ha subrayado García Alcaraz, ha informado la Diputación.

Tal y como ha explicado, esta línea entronca directamente con la firma voluntad del presidente provincial de, en la medida de lo posible, contribuir a promover la investigación científica; algo que la institución viene haciendo desde hace tiempo en otros ámbitos.

El objetivo es, como ha recordado, "sumar y servir como plataforma para incrementar los grupos competitivos de investigación en el ámbito provincial constituidos por profesionales de estos niveles asistenciales" que, ha insistido, "son esenciales, como se viene demostrando cada día durante esta pandemia pero también más allá de ella"; profesionales que, ha ahondado, "precisan del mayor refuerzo posible de lo público".

Y precisamente esa temática, la de la pandemia de la COVID-19, está presente en algunos de los proyectos que se va a beneficiar de este apoyo económico por parte de la Diputación que ha pasado a pormenorizar el propio responsable de Sanidad en la institución provincial, que ha concretado que serán 11 los proyectos de Investigación que se van a beneficiar de esta nueva línea, recibiendo entre 1.500 y 4.000 euros en función de la puntuación obtenida a partir de las bases de la Convocatoria reguladora, de la que tan sólo ha quedado fuera uno de los proyectos presentados, al no haber alcanzado la nota mínima necesaria para lograr la ayuda.

RESOLUCIÓN DE PROYECTOS BENEFICIADOS: Así, y por orden de puntuación, la Resolución que ha avanzado García Alcaraz, ha quedado de la siguiente forma: 71,55 puntos para el proyecto para investigar la Neuroinflamación y neurodegeneración en pacientes con síndromes post-COVID neurológico, de Tomás Segura Martín, con 4.000 euros de subvención.

63,80 puntos para el proyecto para la detección y caracterización de la ataxia espinocerebelosa tipo 36 en la provincia de Albacete, de María Esther Simmarro Rueda. 4.000 € de subvención.

61,55 puntos para el proyecto en torno a un programa de monitorización remota en diálisis peritoneal automatizada. Estudio multicéntrico longitudinal, de Agustín Ortega Cerrato, con 4.000 euros de subvención.

61,35 puntos para el proyecto sobre la eficacia para las pruebas diagnósticas de Coronavirus en un centro socio sanitario y Demencia y depresión secundarias Covid 19: Estudio COVID-DE, de Sergio Salmerón Ríos, con 4.000 euros de subvención.

60,15 puntos para el proyecto para el estudio sobre la evolución de la inmunidad adquirida tras la vacunación frente al SARS-CoV-2 y exposición laboral en el personal sanitario y estudiantes de enfermería de Albacete, de María Victoria Delicado Useros, con 4.000 eurps de subvención.

58,30 puntos para el proyecto sobre la prevalencia y factores asociados a la utilización de barandillas en unidades de hospitalización de Centros de Castilla-La Mancha (BarHosp#CLM), de María Pilar Córcoles Jiménez, con 1.500 euros de subvención.

56,80 puntos para el proyecto en torno a tres iniciativas del laboratorio de análisis clínicos para mejorar el diagnóstico y seguimiento de los pacientes diabéticos de nuestra área de salud, de Rosalina Martínez López, con 1.500 euros de subvención.

54,50 puntos para el proyecto para el estudio de la eficacia de la nutrición enteral intermitente frente a la administración continua en pacientes críticos para la red, de María Dolores Saiz Vinuesa, con 1.500 euros de subvención.

54,25 puntos para el proyecto para desarrollar su estudio de los factores que influyen en el envejecimiento saludable y su relación con el deterioro cognitivo en población rural, de Luis Antonio Martínez López, con 1.500 euros de subvención.

53,40 puntos, pata el royecto para el desarrollo del proyecto sobre empleo en las personas con trastorno mental en Castilla la Mancha, de AFAEPS, con 1.500 euros de subvención.

51,6 puntos para el proyecto sobre la efectividad del sevoflurano intraarticular en el tratamiento de la artritis séptica por Sthaphylococcus aerus en ratas, de Ainara Achaerandio de Nova, con 1.500 euros de subvención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios