www.albacetediario.es
El presidente de la Diputación aplaude que Villarrobledo siga recuperando recursos públicos para la ciudadanía
Ampliar

El presidente de la Diputación aplaude que Villarrobledo siga recuperando recursos públicos para la ciudadanía

viernes 05 de octubre de 2018, 19:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Santiago Cabañero ha tenido ocasión de compartir con Villarrobledo otro día de buenas noticias para la localidad y alrededores. En primer lugar, el presidente de la máxima institución provincial ha podido compartir con el alcalde del municipio (y vicepresidente III de la máxima institución provincial), Alberto González, la inauguración de la Escuela Infantil Maestro Lucas Blázquez.

Sin duda, un acontecimiento muy esperado por los villarroblendeses y que ha llegado este viernes, de la mano del consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, y del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Al acto, ha acudido también el delegado provincial de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez. Juntos, todos han podido conocer de primera mano las prestaciones de este importante recurso para las familias de Villarrobledo, a través de las explicaciones que han ofrecido sobre las instalaciones la M.ª del Carmen Sainz (profesora del Centro) y Manuela Cabañero (auxiliar del mismo).

Esta Escuela Infantil, ubicada en la calle Ángel s/n del barrio Socuéllamos de Villarrobledo, era una de las cinco de tipo público con las que contaba la localidad hasta que, en 2011, los ciudadanos de la localidad perdieron este recurso que fue cerrado. Tras mucho trabajar, el actual equipo de Gobierno ha logrado recuperarla para los vecinos de Villarrobledo, respondiendo así tanto al compromiso asumido por el alcalde y su equipo de Gobierno como de la propia Junta de Comunidades, algo que ha elogiado el presidente de la Diputación albaceteña, que ha recordado que hay formas muy diferentes de gestionar lo público: cerrando recursos como antes sucedió, o abriéndolos, como ahora ocurre.

La E.I. tiene capacidad para dar servicio a 53 alumnos.

La Vitivinicultura, Ciclo Formativo de Grado Superior presente en la localidad a través del IES Cencibel

Posteriormente, el presidente de la Diputación Provincial ha acompañado al resto de representantes institucionales hasta el Instituto de Educación Secundaria Cencibel, situado en la Avenida Tomás y Valiente de Villarrobledo s/n de Villarrobledo.

Allí han sido recibidos por el director del Centro, Juan Carlos Moreno Marqueño; la Jefaura de Estudios, Emilio Hernández; el secretario del I.E.S., Antonio Sánchez; y las Jefas de Estudio adjuntas, Mª Amparo Torres y Mª Dolores Pérez.

En este Instituto de Educación Secundaria, se ofrece uno de los dos Ciclos Formativos de Grado Superior de Vitivinicultura, de tipo Dual, que se imparten en C-LM (el otro, se oferta en Socuéllamos); buena parte del mismo se imparte en bodegas, que predominan en toda la zona.

Los protagonistas han recorrido las instalaciones en las que este Centro imparte tal Ciclo, como el laboratorio en el que los 36 alumnos que actualmente están en el Ciclo pasan buena parte del tiempo y donde han mostrado su funcionamiento y han ofrecido una cata recomendada de varios vinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios