www.albacetediario.es
Santiago Cabañero denuncia los trasvases encubiertos que se hacen en los pozos de sequía de Hellín
Ampliar

Santiago Cabañero denuncia los trasvases encubiertos que se hacen en los pozos de sequía de Hellín

sábado 06 de octubre de 2018, 09:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha asistido en Hellín al encuentro de empresarios que Feda organiza en el marco de la Feria y Fiestas de la localidad. La cita, ha tenido un marcado carácter reivindicativo al que se ha sumado el responsable provincial subrayando el apoyo de la institución a las demandas de un sector que solicita más paradas de AVE en la ciudad y el cese de los trasvases.

Tanto Conrado Díaz, presidente de Feda Hellín, como Artemio Pérez, responsable de la institución a nivel provincial, han aprovechado este encuentro para solicitar a los responsables políticos medidas que ayuden a impulsar la economía de la comarca. Entre las reivindicaciones más importantes han destacado dos: el incremento del tránsito ferroviario y el cese de los trasvases a Levante. “No podemos permitir que sigan esquilmando un recurso tan importante para el desarrollo de nuestra tierra como es el agua”, apuntaba Díaz que pedía a los representantes políticos locales y provinciales su colaboración para que el mensaje sea escuchado.

Ante las demandas de los empresarios, el máximo responsable provincial, Santiago Cabañero, ha comprometido el apoyo de la Diputación asegurando que: “Recogemos el guante y trasladaremos vuestras reivindicaciones a quien corresponda”.
Así, ha destacado la importancia de las paradas ferroviarias demandadas, que lo son: “no sólo para el empresariado de Hellín, también para toda la provincia”.

Trasvases encubiertos en los pozos de sequía de Hellín.

Respecto a la problemática del agua, Cabañero se ha mostrado tajante y ha apostado por defender los recursos naturales de la tierra criticando los trasvases que se vienen haciendo en la cuenca del Segura: “Me gusta hablar de trasvases en plural porque no hay solo uno, aquí se hace un trasvase encubierto con los pozos de sequía y este es, probablemente, más sangrante que ningún otro”, ha lamentado.

“No puede ser que en esta tierra esté más del 25% de la cuenca del Segura y que las inversiones que se hagan en la misma no lleguen al 13%”, ha lamentado el presidente provincial, al tiempo que ha reiterado el apoyo de la institución enfatizando que ésta siempre estará al lado de las reivindicaciones que el pueblo de Hellín y toda su comarca necesitan.

Por su parte, Ramón García, alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación provincial, se ha mostrado esperanzado con el futuro. Así, ha comentado que ya se han iniciado las conversaciones con el Delgado del Gobierno y con el Ministerio para incrementar el tránsito ferroviario en la localidad. Por ello, ha pedido a los empresarios su colaboración para lograr la instalación de más empresas en suelo hellinero, y ha puesto en valor las ayudas que el consistorio ofrece a los empresarios que quieran invertir en la ciudad. “El ayuntamiento ha hecho una rebaja importante de impuestos y también del precio de las parcelas. Ahora pedimos su ayuda a Feda para frenar el número de desempleados de la localidad, y para que, cada vez, sean más las empresas que quieran instalarse en suelo de Hellín”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios