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El Gobierno regional reafirma su compromiso para situar a Albacete “en el mapa de la moda” a través las ayudas a la promoción internacional del sector
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El Gobierno regional reafirma su compromiso para situar a Albacete “en el mapa de la moda” a través las ayudas a la promoción internacional del sector

sábado 06 de octubre de 2018, 09:26h

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El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha animado a las empresas del sector de la moda en la región a que se acojan a las ayudas publicadas esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional y ayudas específicas a la promoción internacional, con un presupuesto entre ambas de 700.000 euros.

Hernando, que ha asistido esta tarde a la V edición de ‘Ab Fashion’ en el Palacio de Congresos de Albacete, ha destacado que ambas ayudas forman parte del Plan de Internacionalización de la Moda de Castilla-La Mancha, que el Ejecutivo del presidente García-Page puso en marcha el año pasado y que cuenta con distintas líneas de actuación, “para que diseñadores y diseñadores de Castilla-La Mancha puedan promocionar sus colecciones de manera internacional”.

El portavoz ha puesto el foco en los nuevos talentos de la región, “de lo que más orgullosos podemos estar en Castilla-La Mancha, que es del talento y del capital humano, y que verdaderamente nos permite tener un eje diferenciador y una ventaja competitiva brutal con respecto a otras comunidades autónomas y otras zonas de Europa”. Así, ha destacado que el número de empleos vinculados al sector de la moda en la región creció en 2017 en casi un 40 por ciento respecto a 2012.

Hernando ha refrendado la apuesta del Gobierno del presidente García-Page para que, a través de ‘Ab Fashion’, que un año más cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, Albacete sea conocida “no sólo por su feria o por la cuchillería, sino también por la moda, la cultura o la vanguardia en esa comunión permanente que tenemos que intentar para esa Castilla-La Mancha del siglo XXI, una comunión entre el amor por nuestra tradición y esa ambición sana por estar a la vanguardia, a la modernidad”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha agradecido además a Lola Muñoz, codirectora de ‘Ab Fashion’ junto a Cutter, su apuesta por difundir el trabajo de los diseñadores de la región y por haber consolidado un evento que este año cumple su quinta edición convirtiendo a la capital albaceteña durante dos días en epicentro de la moda española al reunir a algunos de los mejores creadores de moda del país y dar una oportunidad a los diseñadores noveles de la región.

“Hay quienes piensan, fuera de España, que Castilla-La Mancha, y en concreto La Mancha, es una tierra inventada, que sale en una obra llamada El Quijote, pero no es inventada, existe de verdad, y la mejor manera para que la gente venga y nos conozca es decirles todo lo bueno que tenemos. Quizá la forma más manchega que tenemos es compartir lo mejor que tenemos y para eso tenemos a una de las mejores embajadoras, que no es otra que Lola Muñoz”, ha enfatizado Hernando.

Jornada de apertura de ‘Ab Fashion’

La jornada de apertura de‘Ab Fashion’ está dedicada a la tercera edición de ‘AbF New Talents’, en la que cinco jóvenes diseñadores, seleccionados de entre un total de 26, muestran sus últimas creaciones. Tras ella, los asistentes han podido disfrutar de una nueva edición de la pasarela ‘Ab Fashion New Trending Show’, en la que este año han participado las firmas de moda albaceteña Isabel Mascagni, Luis Alemañy e Inés de la Calzada.

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