www.albacetediario.es
El alcalde afirma que es un “orgullo” vivir en una ciudad como Albacete donde “la cultura es una seña de identidad” en manos de profesionales
Ampliar

El alcalde afirma que es un “orgullo” vivir en una ciudad como Albacete donde “la cultura es una seña de identidad” en manos de profesionales

lunes 08 de octubre de 2018, 23:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá trabajando de la mano del resto de administraciones públicas y entidades privadas para continuar poniendo al alcance de los albaceteños más recursos culturales y una programación cultural variada y de calidad, al considerar que “la cultura nos otorga identidad, es un claro exponente de la libertad de expresión y un legado para generaciones venideras”.

En este sentido, Manuel Serrano ha asegurado que es un “orgullo” vivir en una ciudad como Albacete en la que “la cultura es una seña de identidad” que “promovemos y tutelamos todos juntos y con inteligencia”, una vez que está en manos de profesionales.

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad durante el acto de entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha 2018, celebrado en el Teatro Circo de la capital, al que una vez más ha definido como el “coliseo de la cultura de Albacete”. Un acto en el que además se ha rendido un homenaje a la Constitución Española con motivo de su 40 aniversario.

Manuel Serrano ha reiterado su amor por España y por la cultura, al tiempo que ha puesto en valor la Constitución Española, recordando que el artículo 44 establece que los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

El alcalde de Albacete ha apostado por “poner la cultura en primer plano” para “seguir avanzando, uniendo y dotando de libertad a los ciudadanos a través de las diferentes expresiones culturales”.

Durante su intervención, Manuel Serrano ha destacado el papel tan importante que tiene la cultura en Albacete, asegurando que “somos una de las ciudades cultuales por excelencia y la capital de provincia con mayor programación cultural por habitante”, siendo un claro ejemplo de ello las 80.000 personas que durante el pasado año “consumieron cultura” en el Teatro Circo.

El alcalde de Albacete ha felicitado a los 13 homenajeados con las Medallas al Mérito Cultural 2018, en las cinco categorías establecidas, entre los que se encuentran tres albaceteños de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, como son el director de cine José Luis Cuerda, la autora y directora teatral Marta Torres y el escultor José Luis Sánchez, que ha recibido este reconocimiento a título póstumo.

Una felicitación que Manuel Serrano ha hecho extensiva al resto de homenajeados: al pintor, escultor y grabador Rafael Canogar; a la Fundación Castillo de la Estrella de Montiel; a la empresa MAYASA; a la artista Victoria Santesmasaes; a Jesús Villa-Rojo, clarinetista, compositor, profesor y director de orquesta; a los dramaturgos Antonio Martínez Ballesteros y Domingo Miras Molina, a Begoña Marlasca, ex directora de la Biblioteca Pública del Estado, al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara y a Alfonso González Calero, editor de Almud Castilla-La Mancha.

Manuel Serrano ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que haya escogido nuestra ciudad para la celebración de este importante acto cultural, al considerar que “confiar en Albacete, es siempre una apuesta segura”.

Durante el acto, el alcalde de Albacete ha estado acompañado además por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, y las concejalas de Cultura, Mª Ángeles Martinez, y de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.