www.albacetediario.es
El torero albaceteño Rubén Pinar, intervenido de una cornada 'muy grave' en el muslo derecho
Ampliar

El torero albaceteño Rubén Pinar, intervenido de una cornada "muy grave" en el muslo derecho

sábado 13 de octubre de 2018, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El torero albaceteño Rubén Pinar, herido por el primer todo de la corrida que se celebraba en Las Ventas, fue intervenido en la enfermería de una cornada de dos trayectorias, de 25 y 20 centímetros, en el muslo derecho, de pronóstico "muy grave", según reza el parte médico oficial.

El parte, que firma el doctor García Leirado, recoge lo siguiente: "herida por asta de toro en tercio superior, cara interna del muslo derecho con dos trayectorias: Una de 25 cms hacia arriba que contusiona el isquion y otra hacia atrás de 20 que bordea el fémur y produce destrozos en músculos adductores y contusiona el paquete vasculonervioso".

El pronóstico de la cornada es "muy grave", motivo por el que ha sido trasladado en UVI móvil al hospital San Francisco de Asís de la capital madrileña, donde quedará ingresado.

PARTE MÉDICO. "Rubén Pinar fue operado en la enfermería de una cornada en tercio superior cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias: una de 25 centímetros hacia arriba que contusiona el isquión y otra hacia atrás de 20 que bordea el fémur, produce destrozos en los músculos adductores y contusiona el paquete vásculo-nervioso, de pronóstico muy grave".

El percance del otro caído de la tarde, el banderillero José Antonio Prestel, reviste mucha menos gravedad, al ser atendido únicamente de "contusiones en el primer dedo de la mano izquierdo y en el muslo derecho, de pronóstico reservado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.