www.albacetediario.es
Fernando Mora: “La reunión Page-Sánchez ha sido muy positiva para Castilla-La Mancha”
Ampliar

Fernando Mora: “La reunión Page-Sánchez ha sido muy positiva para Castilla-La Mancha”

El diputado destaca los compromisos adquiridos en materia de infraestructura, desalación, ATC o financiación autonómica y asegura que la propuesta de aumentar la capacidad de las desaladoras en el Levante “pondría en vías de finalización el trasvase Tajo-Segura”

martes 16 de octubre de 2018, 20:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha valorado como de “muy positiva” la entrevista que mantuvo ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y que en la misma, indicó, “se pusieron sobre la mesa asuntos de gran interés para nuestra comunidad autónoma que no habían sido atendidos durante los siete años de gobierno del PP”.

Para Fernando Mora, el propio hecho de que Sánchez recibiera a García-Page es algo ya destacar “porque Rajoy nunca se dignó a hacerlo demostrando su menosprecio a nuestra región y a sus ciudadanos”. Pero lo más importante, añadió el parlamentario socialista, es que “estamos en buena línea porque ayer se dio un paso significativo en el conocimiento por parte del presidente del Gobierno de los problemas y demandas de nuestra región y en poner en vías de solución a muchos de esos problemas”.

En este sentido, el parlamentario socialista quiso destacar el compromiso para dar carpetazo definitivo al Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, “frente a la defensa que sigue haciendo el PP de Núñez de esta infraestructura que lo único que trae a Castilla-La Mancha es basura nuclear”.

Para Mora, también es importante que en materia de agua, Sánchez pudiera escuchar con atención las demandas que le trasladó el presidente García-Page. “Y en un asunto tan complicado, nos congratulamos que haya un compromiso firme de seguir trabajando por aumentar la desalación, que es lo que en definitiva pondría en vías de finalización el trasvase Tajo-Segura”.

Igualmente, el diputado puso en valor los compromisos adquiridos para mejorar el tren convencional a Talavera de la Reina o la autovía Extremadura-Comunidad Valenciana a través de Puertollano, “infraestructuras olvidadas por el anterior gobierno del PP”.

En materia de financiación autonómica aseguró que es necesario tener en cuenta a comunidades como la nuestra en la que el coste de los servicios es mucho mayor que en otras más pobladas y con menos extensión geográfica y calificó como de “muy importante que los presupuestos generales del Estado para el próximo año, si salen adelante, traerán para Castilla-La Mancha una importante financiación adicional”.

“Más radicales que la propia Cospedal”

Y es que mientras se produce este tipo de reuniones, argumentó Fernando Mora, los dirigentes del PP “siguen insultando no solo al gobierno sino a la inteligencia de los castellano-manchegos”.

En este sentido lamentó que los nuevos dirigentes del PP regional “se hayan radicalizado aún más que la propia Cospedal” y basen su acción política en “insultar o en decir barbaridades como las que ha dicho Núñez en la prensa nacional”.

Para el parlamentario socialista, “aunque estén jugando a cambiar su imagen” el discurso y los dirigentes de los que se ha rodeado Núñez están demostrando que no van por buen camino. “Han hecho una ejecutiva radical para afrontar unas elecciones que están próximas; pero esto no les va a funcionar porque los castellano-manchegos, voten al partido que voten, son gente moderada. Está claro que han cambiado a peor”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios