www.albacetediario.es
El PSOE Castilla-La Mancha sugiere a Núñez que explique en Sevilla el modelo de 'recortes' que hizo en educación el gobierno de Cospedal
Ampliar

El PSOE Castilla-La Mancha sugiere a Núñez que explique en Sevilla el modelo de "recortes" que hizo en educación el gobierno de Cospedal

sábado 27 de octubre de 2018, 18:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha ha sugerido al presidente del PP en la región, Paco Núñez, que explique en su intervención en la XXIII Unión Interparlamentaria Popular, que se celebra en Sevilla, el modelo de "recortes salvajes" en Educación del anterior gobierno de María Dolores de Cospedal, que propició el cierre de 70 escuelas rurales y 100 comedores escolares.

Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien en rueda de prensa se ha referido a la participación de Núñez en la mesa de debate 'Educar en Libertad' pues le preocupa que el PP de Pablo Casado tome ejemplo de las medidas llevadas a cabo en Castilla-La Mancha.

Gutiérrez le ha pedido que explique cómo Castilla-La Mancha fue la región de toda España que "más recortó en educación pública, cómo fue el modelo en el que tuvieron la oportunidad de cerrar 70 escuelas rurales, 100 comedores escolares, donde acabaron con las rutas de transporte escolar o se suprimieron todas las becas públicas".

En este sentido, el secretario de Organización socialista ha preguntado a Núñez si le va a pasar con la Educación, lo mismo que con la Sanidad, que "con la boca grande aseguran que han cambiado pero con la chica apuestan por la privatización". También se ha referido a cuando Paco Núñez habla de la despoblación, y le ha preguntado cómo va a conseguir que la gente se quede en los pueblos si su política es la eliminación de los servicios públicos, como la escuela pública y el consultorio local, además de tener que luchar contra el problema del desempleo.

"La receta contra la despoblación es hacer lo contrario de lo que el PP hizo en el gobierno, que es crear empleo y llevar servicios sociales para crear igualdad de oportunidades", ha señalado.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DEL AGUA

Por otra parte, Gutiérrez ha hablado de los cambios que se están produciendo en la política del agua, con una "victoria importante" del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Comisión de Transición Ecológica, en la que se ha aprobado por mayoría redimensionar el trasvase y el compromiso de aumentar la capacidad de desalación.

"Poco a poco estamos cuadrando el círculo, con pequeñas victorias que se realizan día a día en el cambio de política de agua en el que llevamos trabajando desde el PSOE regional durante mucho tiempo", ha asegurado Gutiérrez.

Si bien, ha calificado de "torticera" la actitud del PP y de sus representantes regionales y locales, ya que no apoyan que se esté consiguiendo "poco a poco" un futuro de esperanza en el que el Tajo "volverá a ser motor de desarrollo". "Lo estamos haciendo solos", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios