www.albacetediario.es
El PP cree que el futuro presidente del partido 'da pánico' a Page, y el PSOE replica que es 'más radical que sus antecesores'
El PP cree que el futuro presidente del partido 'da pánico' a Page, y el PSOE replica que es 'más radical que sus antecesores'

El PP cree que el futuro presidente del partido "da pánico" a Page, y el PSOE replica que es "más radical que sus antecesores"

miércoles 03 de octubre de 2018, 23:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha vuelto a sugerir que Emiliano García-Page no será el candidato del PSOE para las próximas elecciones autonómicas, añadiendo que tiene "pánico" ante el nuevo liderazgo de Francisco Núñez en las filas 'populares' de la región. De su lado, el diputado del PSOE Fernando Mora ha replicado que el futuro candidato del Partido Popular es "más radical" que sus antecesores, además de ser la "tercera opción" después de la retirada de María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado.

En rueda de prensa, primero era Robisco quien consideraba que "cada día que pasa se ve cómo por las políticas sin alma del PSOE y de Podemos" las personas más vulnerables se están "alejando de estos partidos".

Por contra, el PP "siempre ha sido un partido ganador" en la región, tal y como dicen "muchas encuestas", que apuntan que "en la región, el partido volverá a ganar las elecciones".

"Siempre ha sido un partido de gobierno, también en momentos difíciles. La gente ve al PP como el partido que va a ganar las elecciones en el mes de mayo. Y es posible que gane elecciones también antes de mayo, porque los socialistas y los podemitas están haciendo mucho daño", ha dicho.

En su opinión, fue el Gobierno de Castilla-La Mancha quien "puso la semilla" dando entrada al Ejecutivo a Podemos para el escenario actual en el Gobierno nacional y su relación de "pasteleo" con el independentismo.

Según ha dicho, esta "fórmula" castellano-manchega "ya se ha exportado" fuera de la región, ya que "lo que hizo García-Page con Podemos es lo mismo que hace Pedro Sánchez con quienes hacen que España pierda crédito".

Además, ha vuelto a poner en duda que el PSOE vaya a las elecciones con García-Page como candidato. "Ya sabemos que el PP va a ir con un candidato, Francisco Núñez, algo que a García-Page le da pánico. Es más que posible que antes de mayo salga corriendo y busque un sustituto", ha abundado.

En esta línea, ha insistido en que ni siquiera va a haber presupuestos para el 2019, si bien ha defendido que el PP "es la alternativa" que "sabe qué hacer" para paliar esta situación.

PSOE REPLICA: "ES EL MÁS RADICAL"

A continuación, Fernando Mora protagonizaba la rueda de prensa en las Cortes regionales para valorar la proyección del futuro presidente del PP en la región, Francisco Núñez, ha quien considera "más radical" que sus antecesores.

Ha recordado unas palabras enunciadas este martes por Núñez en las que afirmaba que quería ganar las elecciones "para que la gente del PP gobernara esta tierra". "El PSOE cuando gobierna lo hace para todos sin preguntar su ideología", ha defendido.

Frente a esto, ha puesto en valor informes económicos como el conocido esta semana a cargo del BBVA y que coloca a la región con un crecimiento del 2,8% del PIB, por encima de la media. "Algo tendrá que ver el Gobierno de García-Page".

Ha sumado a estos datos la cifra de nuevos empleos del mes de septiembre como ejemplos de "cifras positivas" en la Comunidad Autónoma.
Tras citar otros parámetros como el crecimiento de las exportaciones, ha criticado que los miembros del PP "no digan nada" al respecto.

"Algo está pasando en Castilla-La Mancha. Y es que vamos bien, nos recuperamos bien, tras encontrarnos una región absolutamente arruinada donde la gente más humilde había sufrido a un Gobierno del PP que aplicaba políticas contra ellos", ha afirmado.

Ahora, por contra, "Castilla-La Mancha es una de las regiones más estables de España gracias al presidente García-Page, es un ejemplo de progresismo", ha expresado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios